F1 - Noticias

F1 | GP Bahrein | Impactante accidente de Grosjean

Con pocos metros de carrera disputados en Sakhir, el francés tuvo un incidente que alertó a todos. El piloto de Haas logró escapar de la situación y fue trasladado a un centro médico.

( palabras)
F1 | GP Bahrein | Impactante accidente de Grosjean
Fuente imagen: @BAH_Int_Circuit

Cuando las luces rojas del semáforo se apagaron en la recta principal del Circuito Internacional ubicado en las cercanías de Manama, el Gran Premio de Bahrein comenzó con la largada. Adelante, todo transcurrió normal con algunos manteniendo posición, otros ganando plazas y algunos perdiéndolas. Pese a ello, en la parte posterior de la parrilla, Romain Grosjean tuvo un roce que finalizó con su coche impactando contra un guardrail, partiéndose en dos e incendiándose.

Habiendo partido decimonoveno, Grosjean se encontró con Lance Stroll por delante, el francés intentó superar al canadiense cambiando su trayecto y rozó su Haas con el Alpha Tauri de Daniil Kvyat. Por esa situación, el monoplaza del equipo americano salió disparado hacia el guardrail luego de haber salido de la curva tres. El auto del expiloto de Lotus se partió en dos, quedando la parte trasera en inmediaciones a la pista y la delantera, con el cockpit incluido, incrustado en la estructura con fines protectores al tiempo que unas increíbles llamas de fuego se adueñaron de una escena terrorífica que preocupó a todos y propició la aparición de la bandera roja.

Grosjean pudo salir por sus propios medios del cokcpit, saltó el guardrail y corrió hacia el coche médico. La parte delantera del Haas resistió de manera eficiente ante semejante impacto, la cédula de supervivencia y el halo lograron su cometido y el francés alivió a todos tras haber podido realizar acciones por sus propios medios. Varios pilotos, entre ellos Lewis Hamilton y George Russell, se expresaron inmediatamente por redes sociales demostrando su apoyo con el conductor de la estructura norteamericana.

Tras haber sido traslado al centro médico más cercano, el equipo Haas comunicó que Grosjean presentó algunas quemaduras leves en sus manos y tobillos, aunque luego también trascendió que probablemente tendría alguna costilla quebrada. En una actualización de la FIA sobre el estado de Grosjean, a las 22:35, hora de Bahréin, confirman que el piloto se encuentra bien, y afortunadamente no presenta fracturas. Sin embargo, el piloto continuará en el hospital y será tratado de sus quemaduras en los dorsos de las manos.


También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/18057/f1-gp-de-bahrein-cronica-y-resultados-de-carrera-hamilton-triunfa-en-una-carrera-dramatica-de-principio-a-fin

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.