F1 - Noticias

F1 | GP de Bahréin | Alex Albon, cuarto en la clasificación después del choque en los FP2

Después del incidente del viernes Alex Albon se coloca por detrás de los Mercedes y de su compañero Max Verstappen

( palabras)
F1 | GP de Bahréin | Alex Albon, cuarto en la clasificación después del choque en los FP2
Fuente imagen: f1.com

Alex Albon clasificó como el cuarto mejor en el Circuito Internacional de Bahréin  solo por detrás del Campeón Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y su compañero de equipo Max Verstappen, el tailandés arrancará el domingo en la segunda fila buscando demostrar que merece el asiento de Red Bull.

Albon sufrió un accidente el viernes en la práctica libre dos, lo que dejó a su RB16 con muchos daños. Esto obligó a Red Bull a cambiar el chasis, la caja de cambios y el motor, lo que no provocó ninguna penalización debido a que ya se habían usado anteriormente en el coche del tailandés.


Para la práctica tres antes de la clasificación, Albon demostró un mejor ritmo que el día anterior obteniendo tiempos que lo colocarían en la cuarta plaza donde en clasificación retomaría su lugar.


“Quali fue un poco más difícil, pero simplemente superándome, haciendo pequeñas cosas durante la sesión, y luego en la Q3, estuvo bien.” 


Al tailandés no le fue nada fácil conseguir esa cuarta plaza ya que desde su posición hasta la décima plaza separan milésimas a cada piloto, esto hará más atractiva la largada el domingo ya que detrás de él arrancarán: Sergio Perez, Daniel Riccardo, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Lando Norris y Daniil Kvyat.

“No he hecho una carrera larga, así que veremos cómo va mañana”, dijo Albon. “Hemos visto los datos de Max y hay un grado enorme (degradación de los neumáticos), un grado increíble. Ya lo viste en la Q2 cuando nadie quería hacer una vuelta en los blandos, así que será interesante. Ojalá podamos alejarnos del grupo intermedio e intentar hacer nuestra propia carrera".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.