F1 - Noticias

F1 | GP Bahrein | Gasly "Parecemos bastante competitivos"

Todavía hay algunas cosas que podemos mejorar en términos de equilibrio del coche para extraer aún más del paquete que tenemos

( palabras)
F1 | GP Bahrein | Gasly "Parecemos bastante competitivos"
Fuente imagen: Alpha Tauri

Pierre Gasly 

 

Es bueno estar de vuelta en condiciones un poco más normales en comparación con Estambul hace dos semanas. Tuvimos un viernes positivo, probablemente uno de los más fuertes de esta temporada y el coche se sintió bien desde la FP1. Creo que, en cuanto al ritmo, parecemos bastante competitivos, pero todavía hay algunas cosas que podemos mejorar en términos de equilibrio del coche para extraer aún más del paquete que tenemos. Parece prometedor, así que intentaremos encontrar estas décimas adicionales para la clasificación mañana”.

 

Daniil Kvyat 

“Fue un día interesante, en la FP1 no estaba muy contento con el equilibrio del coche, pero mejoramos bastante bien para la FP2. Creo que entendimos la dirección que teníamos que tomar, así que fue un resultado positivo. Tenemos muchos datos buenos para analizar mañana, por lo que podemos dar un paso más y mejorar aún más. Había salido la bandera roja durante mi prueba con el compuesto suave, lo cual fue un poco vergonzoso, sin embargo, el ritmo se sintió bastante bien hoy. Esta pista tiene mucha degradación de los neumáticos, por lo que tendremos que entender cómo afrontarla mejor que las demás”.

 

“Aunque estamos cerca del final de la temporada, eso no significa que no hay nada que probar hoy. Vinimos aquí con algunas partes aerodinámicas que necesitábamos probar y comprender, y a cada equipo se le dieron dos juegos adicionales de neumáticos 2021 para evaluar para Pirelli. Ambos entrenamientos libres estuvieron bastante concurridos, ya que el objetivo era tener el coche en pista casi todo el tiempo. La FP1 se centró más en comprender los neumáticos 2021 en recorridos largos, y también en aprobar y comprender algunos de los nuevos componentes aerodinámicos, por lo que se realizó menos trabajo de configuración en esa sesión. Revisamos los datos e hicimos algunos cambios en el automóvil,  la degradación de los neumáticos en la parte trasera era alta, por lo que teníamos que abordar eso en la FP2. Comenzamos la FP2 con una comparación a corto plazo con el neumático 2020 vs 2021, luego continuamos con nuestro programa normal. Es justo decir que los cambios que hicimos han mejorado el coche y el rendimiento se ve bien, en línea con nuestras expectativas. Con la degradación que tenemos a largo plazo para  la carrera van a ser complicados, por lo que debemos entender qué tenemos que hacer para reducirlo para la carrera, ese será el enfoque de esta noche”.

 

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.