F1 - Noticias

F1 | GP Bahrein | Crónica y resultados de Libres 2 | Hamilton sigue al frente en una noche accidentada

El heptacampeón del mundo sigue liderando esta temporada con mano de hierro y, tras un inicio de FP2 algo irregular, terminó como el más rápido del viernes. Verstappen y Bottas completan el top 3.

( palabras)
F1 | GP Bahrein | Crónica y resultados de Libres 2 | Hamilton sigue al frente en una noche accidentada
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se vistió de noche el Circuito Internacional de Bahréin, en Sakhir, para dar comienzo a la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Gulf Air de Bahréin. Esta sesión será fuego real, dada la similitud de condiciones de pista (temperaturas y horario) con lo que se pueden encontrar en la clasificación de mañana.

Siguiendo con el programa de prueba de Pirelli de los neumáticos para el año 2021, y del mismo modo que sucedió en la mañana, los pilotos salieron a pista con los prototipos (equivalente al C3) en los primeros compases de sesión. Valtteri Bottas (Mercedes), uno de los primeros en empezar vuelta, sufrió una excursión en la sección de curvas 5-6.

La pista continúa algo complicada, con sendas salidas de pista de Lewis Hamilton (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari) en las curvas 13 y 2-3, respectivamente. El tráfico, también protagonista en estos primeros momentos: Pierre Gasly (AlphaTauri) se encontró con Bottas en su camino, mientras que Max Verstappen (Red Bull) se vio acorralado por un Racing Point.

Pasados los primeros diez minutos de sesión, los pilotos terminan su trabajo con las gomas prototipo, y empiezan a montar neumáticos 2020, medios y duros, para dar comienzo a las simulaciones de clasificación. Max Verstappen (Red Bull) es el primero de los pilotos punteros en marcar un tiempo competitivo: 1:29.318, casi 1 segundo más rápido que los tiempos marcados con los neumáticos 2021.

Destacable el poco rendimiento encontrado por los Mercedes con el prototipo 2021, con Lewis Hamilton quejándose de la falta de grip en el coche, y con ambas balas germanas copando las últimas posiciones: 19º Bottas y 20º el campeón del mundo.

Todo el mundo está probando con los neumáticos medios y duros, con el neerlandés de Red Bull liderando, con Sergio Pérez (Racing Point), los AlphaTauri y Alex Albon (Red Bull) tras él. No obstante, transcurrida la primera media hora de entrenamientos, son los Ferrari los primeros en montar el compuesto blando (rojo, C4) de Pirelli. A medida que avanza el crono, hacen lo propio el resto de equipos.

Tras haber trabajado los que más con los prototipo, sale el primero de los Mercedes con el neumático blando, Valtteri Bottas. Su tiempo, con récord en el primer sector, no le sirve para superar a Verstappen,

¡BANDERA ROJA! ¡Accidente fuerte de Alex Albon! El piloto tailandés perdió el control del RB16 a la salida de la curva 14 y fue de lado contra las protecciones exteriores, golpeando también la trasera del coche. El de Red Bull ha salido por su propio pie, pero es un incidente desafortunado en un momento crítico para sus aspiraciones de futuro en el equipo.

Mucho trabajo por delante para Red Bull en el intento de arreglar el coche para el resto del fin de semana. No pinta bien; en esos golpes traseros, tanto la caja de cambios como la unidad de potencia, además del propio chasis, suelen sufrir desperfectos, por lo que se le puede poner aún más cuesta arriba el resto de Gran Premio al anglotailandés.

¡BANDERA VERDE! Se reanuda la sesión, con la última media hora del viernes en Sakhir. Son los dos Renault, con Esteban Ocon delante, los primeros en volver a la pista. Pero poco ha durado la acción en pista.

¡BANDERA ROJA! La aparición de un perro en la pista supone un nuevo parón en esta accidentada FP2. En la radio, Sebastian Vettel (Ferrari) bromeaba con su ingeniero con la famosa canción de Baha Men “Who Let The Dogs Out” (¿Quién dejó a los perros fuera?).

¡BANDERA VERDE! Últimos 25 minutos de sesión, con los pilotos probando nuevamente con los compuestos rojos, mientras otros, ya con el trabajo hecho, probarán tandas largas con medios o duros.

Después de una tanda complicada con los prototipos, y tras ver su salida al intento rápido interrumpida con la segunda bandera roja, Lewis Hamilton (Mercedes) marcó un 1:28.971 y se puso líder del segundo entrenamiento libre, con 3 décimas de ventaja sobre Verstappen y Bottas.

¡BANDERA A CUADROS! Finaliza la acción de viernes del Gran Premio de Bahréin 2020. Lewis Hamilton es el líder indiscutible, con Max Verstappen 2º y Valtteri Bottas 3º. La zona media, peleadísima entre Racing Point, Renault, AlphaTauri, McLaren y Ferrari. Pérez es cuarto, con Ricciardo 5º, Gasly 6º, Norris 7º, 8º Stroll, 9º Kvyat y 10º Albon.

FP2
Caption


F1 | GP Bahrein | Crónica y resultados de Libres 1 | Hamilton lideró en el inicio de la acción en Sakhir

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.