F1 - Noticias

F1 | GP Bahrein | Crónica y resultados de Libres 1 | Hamilton lideró en el inicio de la acción en Sakhir

El británico se lució ganando la tanda de entrenamientos por amplio margen frente a Bottas. 'Checo' Pérez finalizó tercero.

( palabras)
F1 | GP Bahrein | Crónica y resultados de Libres 1 | Hamilton lideró en el inicio de la acción en Sakhir
Fuente imagen: @BAH_Int_Circuit

Se desarrolló este viernes, en el Circuito Internacional de Bahrein, la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, competencia válida por la decimoquinta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo, en tanto que Valtteri Bottas y Sergio Pérez lo siguieron.

Con 26° C en el ambiente, otros 27° C en pista, una humedad del 59% y unas ráfagas de viento que superaron ligeramente los siete kilómetros por hora, el semáforo del pitlane se puso en verde y los equipos dispusieron de una hora y media para realizar pruebas en Sakhir. En los primeros minutos, el asfalto se llenó de monoplazas, algunos optaron por haber montado los neumáticos experimentales de Pirelli para 2021, en tanto que los otros eligieron los disponibles para competir este fin de semana. Sumado a ello, gran número de coches salió con las parrillas aerodinámicas para evaluar la eficiencia en ese aspecto.

Los Mercedes no tardaron en ubicarse al frente con Hamilton habiendo marcado un registro de 1:30.503, con el que se adelantó a Bottas, quien luego cedió ante Daniil kvyat, que quedó a medio segundo de la punta. Con una hora disponible, la actividad en pista se redujo en demasía y, en ese momento de la sesión, Alexander Albon se puso al frente con un tiempo de 1:30.426 con los neumáticos blandos. Su coequipero, Max Verstappen, se colocó tercero, por detrás del británico de Mercedes y por delante de Romain Grosjean, que dejó cuarto al Haas.

Sin embargo, rápidamente Hamilton retornó a la punta con una marca de 1:30.133 con los compuestos experimentales; con las mismas gomas, Bottas se colocó segundo a una décima y media y Checo Pérez, con los blandos, se puso tercero. En aquel instante, Grosjean y Charles Leclerc tuvieron trompos con sus coches, de los cuales perdieron el tren trasero en salidas de curva. Poco después, el mexicano de Racing Point subió al puesto de escolta, a tan sólo 68 milésimas del Mercedes 44, mientras que Lando Norris tuvo un violento contravolante con el que salvó un despiste de su McLaren.

Con 35 minutos para el final de la tanda, Pierre Gasly se ubicó primero con un registro de 1:30.049 con los compuestos medios. No obstante, la alegría de francés de Alpha Tauri no duró mucho, ya que los Mercedes fueron los primeros en haber bajado del 1:30 con Hamilton en la punta con un tiempo de 1:29.033, y con Bottas segundo a cuatro décimas y media, al momento en que Verstappen tuvo un trompo ingresando a la recta principal. Por su parte, Robert Kubica, en el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, se ubicó octavo mientras Grosjean tuvo una bloqueada brusca llegando a la curva 10 y Carlos Sainz ocupó la cuarta plaza con los Pirelli experimentales.

En los instantes finales, Leclerc debió abortar su vuelta lanzada ya que Gasly, en vuelta lenta, lo estorbó al tiempo en que Esteban Ocon trepó al octavo lugar con el Renault. Por su lado, Verstappen se bajó definitivamente de su Red Bull, el cual dejó sexto, porque los mecánicos lo graron subsanar el inconveniente detectado en el RB16 número 33, de esa forma, el holandés concluyó con 18 giros, siendo el único piloto por debajo de las 20 en la FP1. Finalmente, la bandera a cuadros cayó sobre el trazado de Bahrein y Hamilton terminó como el más rápido, seguido por Bottas, Pérez, Sainz y Gasly entre los primeros cinco.

Más atrás en el clasificador, Albon fue séptimo, Ocon octavo, Lance Stroll noveno y Daniel Ricciardo cerró la nómina de los primeros diez. Del undécimo al vigésimo lugar aparecieron Leclerc, Sebastian Vettel, Kubica, Grosjean, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Kvyat, Norris, Nicholas Latifi y Roy Nissany, que tomó el auto de George Russell para esta tanda. Tras haber finalizado la primera práctica, el Gran Premio de Bahrein continuará con el segundo entrenamiento libre, que comenzará a las 18:00 del horario local y que tendrá al escenario en su faceta nocturna.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/18012/f1-gp-de-bahrein-russell-cree-que-no-compite-en-un-terreno-justo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.