F1 - Noticias

F1 | Vettel, contento con la llegada del combustible sintetico.

Vettel afirma que la llegada del combustible sintético será un gran paso de la F1 para mejorar su reputación de cara al mundo.

( palabras)
F1 | Vettel, contento con la llegada del combustible sintetico.
Fuente imagen: Ferrari

A partir de 2023, la F1 seguirá su camino por hacer una competición menos dañina para el medio ambiente. ¿Cómo lo hará? Con la ayuda del combustible sintético. En este artículo de Agosto de 2019 ya os adelantábamos algunas pinceladas sobre el combustible sintético. Este combustible reducirá un 80% las emisiones de los F1.

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin a partir de 2021, dio su opinión sobre la inclusión de dicho combustible a partir de 2023 y admitió estar bastante ilusionado por como afectará dicha regulación tanto dentro, como fuera de los circuitos.

El Alemán sostiene que ser padre, le cambió mucho la forma de ver el mundo al pensar como vivirán sus hijos en un futuro:

"Aprendes mucho cuando tienes hijos y cuando te das cuenta de cuál puede ser el mundo en el que vivirán en el futuro, cuando tú ya no estés. De cara al futuro, hay planes muy interesantes, y sin duda el más interesante, es la introducción de biocombustible o el combustible sintético. Esto podría ser algo muy importante también para la movilidad fuera de la Fórmula 1" dijo Vettel a Sky Sports F1.

El Alemán aclara que la F1 tiene la capacidad para hacer el deporte más sostenible para el medio ambiente y que este reto que se propuso la FIA, ayudaría a la reputacion de la categoría en un futuro.

"Tenemos la tecnología y el poder de la ingeniería para ser rápidos en ese aspecto. Tenemos que cambiar y eso sería algo muy importante, ya que el estatus de la Fórmula 1 sería totalmente diferente. Si tenemos los recursos, vamos a intentar luchar por algo útil"

La F1 va encaminada a un mejor futuro, con el objetivo de reducir sus emisiones y mejorar el impacto ambiental de la categoría, con la posibilidad de mejorar su reputacion de cara al mundo. Esto podría ayudar a que algunas marcas se interesaran en la categoría reina.


También puedes ver:

https://www.motorlat.com/notas/f1/17970/f1-las-nuevas-ideas-de-liberty-media-sobre-el-calendario-no-agrada-a-equipos-y-pilotos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.