F1 - Noticias

F1 | Los cinturones de Kvyat “estaban flojos, no desabrochados”, asegura la FIA

El delegado de seguridad de la FIA, Michael Masi, ha asegurado que el piloto ruso en ningún momento tuvo los sistemas de retención desabrochados, sino que se trató de un error de terminología entre él y su equipo.

( palabras)
F1 | Los cinturones de Kvyat “estaban flojos, no desabrochados”, asegura la FIA
Fuente imagen: @scuderiaalphatauri

El Gran Premio de Portugal dejó muchas anécdotas y momentos curiosos. El director de carrera y delegado de seguridad de la FIA, Michael Masi, ha señalado ante los medios el incidente de Daniil Kvyat con los cinturones de seguridad de su Alpha Tauri.

Kvyat indicó por radio que después de realizar su parada en los boxes sus sistemas de retención se habían desabrochado, algo que es realmente peligroso al llevar un F1 a velocidades de 300 km/h. No obstante desde el muro, el equipo le pidió continuar, pues quedaban 10 vueltas para que finalizase la carrera.

Además no se trata del primer incidente con los cinturones, pues Charles Leclerc vivió algo similar durante el Gran Premio de España.

"Hubo una conversación. Sus cinturones de seguridad, según la investigación y las conversaciones, no estaban desabrochados. Creo que se trata de la terminología que se utilizó. Sí, estaban un poco flojos y el equipo cambió sus procesos en torno a eso. Ahí es donde está el punto”, comentaba Michael Masi hacia motorsport.com

Para finalizar, Masi ha dejado claro el incidente que hubo con la grúa en el reciente Gran Premio de Turquía en la ronda de clasificación, insistiendo en que se revisa “cada incidente que ocurre”.

“Continuamente aprendemos de todo lo que ocurre. Seguiremos aprendiendo, esto no es diferente a un equipo que aprende sobre diferentes elementos durante un fin de semana", continuaba.

"Desde nuestro punto de vista, como he dicho muchas veces, la seguridad es nuestra prioridad número uno y aprendes de todo cada vez que un coche sale del Pit-Lane", finalizaba.

Afortunadamente los cinturones de Kvyat no se llegaron a desabrochar, pues hubiera sido realmente peligroso para el piloto y le hubiera obligado a parar de nuevo en boxes a falta de 10 vueltas para el final, pero lo que está claro es que la FIA trata de mejorar continuamente en las tan grandiosas medidas de seguridad que caracterizan a este deporte.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.