F1 - Noticias

F1 |Lando Norris hace conciencia social hablando de sus propios problemas de ansiedad y nervios

El piloto de McLaren ha querido hacer campaña por la lucha de la salud mental contándonos sus propios problemas de ansiedad y nervios que sufrió durante la temporada pasada y cómo se enfrentó a ellos apoyándose en su entorno y tomando conciencia sobre esta realidad.

( palabras)
F1 |Lando Norris hace conciencia social hablando de sus propios problemas de ansiedad y nervios
Fuente imagen: @McLarenF1

El piloto del equipo McLaren, Lando Norris, nos ha mostrado su lado más personal y vulnerable en la página oficial de McLaren. Quizás en un intento de hacer conciencia social o quizás como desahogo emocional, el de McLaren ha abordado valientemente el tema de la salud mental, que hoy en día afecta a muchísimas personas de todo el mundo y que como tal el piloto inglés ha reconocido que los deportistas de élite no están exentos.

Lando Norris no ha tenido miedo a la hora de reconocer sus propios problemas de ansiedad y nervios a su llegada a la Fórmula 1. Donde tuvo que luchar contra sus inseguridades y a la vez ocultarlas para no mostrar sus fragilidades a sus adversarios.

"¿Alguna vez has luchado con algo mentalmente, pero lo ocultaste al mundo con una cara valiente? Sé que sí. Durante mi primera temporada en la Fórmula 1, podría haber parecido el chico nuevo lleno de confianza y entusiasmo, pero ese no fue el caso. Encubrí el hecho de que estaba luchando mucho con los nervios y la ansiedad", confesó Lando Norris.

En muchas ocasiones no somos conscientes de la gran presión que sufren los deportistas de élite, no solo los pilotos de Fórmula 1, sino todos los deportistas, que viven sometidos a un estado permanente de tensión y competitividad que puede afectar a su salud mental. Quizás no sean muchos los que lleguen a reconocerlo, por eso hay que tener muy en cuenta el valiente gesto que ha tenido Lando Norris con la sociedad, de mostrarse de la forma más humana posible y atajar un problema. Un problema que tiene la mala costumbre de ser tabú en la sociedad actual y por el cual hay que luchar por normalizar cuanto antes, para ayudar a todas aquellas personas que esconden sus problemas de salud por miedo o vergüenza a ser tachados por la sociedad.

"A pesar de llegar a la Fórmula 1, algo con lo que había soñado desde que comencé a correr, de un momento a otro me encontré cuestionando mi propia confianza en mí mismo, preocupándome de si realmente tenía lo que se necesitaba, comparándome con mi compañero de equipo y otros pilotos", añadió Lando Norris.

El inglés no ha dudado en confesar sus sentimientos durante la temporada pasada y confesar las preocupaciones que quizás le privaron de disfrutar del gran hecho de llegar a conseguir un asiento en la Fórmula 1.

Además, dado su experiencia pasada Lando Norris no ha dudado en dar algunas pautas que pueden ayudar a cualquier persona a afrontar este tipo de problemas tan comunes en la sociedad actual. El piloto de McLaren aconseja hablar y ser sincero sobre tus sentimientos, tener confianza con tu entorno más cercano y apoyarte en ellos para poder superar cualquier problema, algo que a él le ayudo sin duda alguna. El piloto inglés que se ha mostrado muy concienzudo con los problemas de salud mental ha reseñado su reciente actividad con la organización benéfica de salud mental Mind, en un intento de concienciar a la población.

Lando Norris
Fuente de la imagen @McLarenF1

"Si está luchando con su salud mental en este momento, no lo haga solo. Comuníquese con alguien con quien pueda hablar", aconsejó Lando Norris.

"Es algo que nos afecta a todos, pero es igualmente algo de lo que la gente no siente que pueda hablar. Esto debe cambiar y espero que el trabajo que estamos haciendo en McLaren, en apoyo de Mind, pueda ser una fuerza impulsora para una mejor salud mental para todos", comentó el de McLaren.

Esperemos que la gesta emprendida por Lando Norris no caiga en saco roto y que sus confesiones más privadas consigan hacer conciencia y dar la relevancia que necesita urgentemente tener la salud mental, empezando por su normalización en la sociedad. Para lograr que tener un problema de salud mental no venga de la mano de los prejuicios y consigamos así que la propia población sea consciente de su propia salud mental y de la de las personas de su entorno, que no se dude en pedir ayuda a los profesionales y que por supuesto que el reconocer tus problemas se convierta en algo habitual y no en un acto que deba causarnos vergüenza, porque no se debe tener miedo de hablar de tus problemas de salud mental, que este hecho sea tan cotidiano que brinde a la sociedad la oportunidad de ayudarse unos a otros y por qué no, vivir en un mundo un poquito mejor, pero sobre todo más saludable.

Te puede interesar:F1 | Ferrari trabaja con varios conceptos para su motor de 2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.