F1 - Noticias

F1 | Wolff categorizó como una "tormenta perfecta" la actuación de Bottas en Turquía

El jefe de equipo de Mercedes habló acerca de la carrera del finlandés en el Istanbul Park, de donde se retiró sin puntos.

( palabras)
F1 | Wolff categorizó como una "tormenta perfecta" la actuación de Bottas en Turquía
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

El pasado fin de semana, Valtteri Bottas fue el único que tuvo posibilidades de evitar la consagración de Lewis Hamilton como campeón del mundo de la temporada 2020 de la Fórmula 1. Para que el británico no se hiciera con el título, el finlandés debía sumar ocho puntos más que su coequipero. Sin embargo, esa situación no se concretó ya que, desde el inicio y hasta el final del Gran Premio de Turquía, el número 77 protagonizó seis trompos, finalizó fuera de la zona de puntos y, para más, el ahora siete veces ganador del certamen se llevó la victoria en el Istanbul Park.

Tras la mencionada competencia, todos los elogios y las palabras fueron en dirección a Hamilton, sin embargo, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, se refirió a la carrera del piloto finlandés. "Creo que sufrió lo que muchos otros pilotos sufrieron, el hecho de que los neumáticos simplemente no estaban en la ventana correcta de temperatura. Hubo otros pilotos, Max Verstappen trompeó en tres ocasiones y Dios sabe cuántos más", comentó el austriaco a motorsportweek.

Con las primeras prácticas libres del viernes, y hasta la carrera del domingo, la pista de Estambul presentó condiciones muy adversas. El asfalto repavimentado no permitió que los pilotos gozaran de la adherencia de los neumáticos proporcionados por Pirelli y, además, la lluvia se hizo presente en los últimos días de la cita turca, lo que restó visibilidad y posibilidades de perseguir con más facilidad a los monoplazas que se ubicaran por delante para luego armar el rebase. 

Continuando con la performance de Bottas, Wolff añadió que "una vez que estás en esa espiral, es muy difícil volver a colocarte en una posición mental buena y creo que todo esto se le juntó, la tormenta perfecta". De esa forma, el jefe de equipo de Mercedes acusó una presunta falta de confianza del finés, la cual condicionó su rendimiento desde la largada, cuando intentando pasar por la primera curva realizó el primero de seis trompos.

Sin embargo, Wolff destacó el funcionamiento de la dupla de Mercedes aludiendo que le gusta la labor de ambos pilotos porque "la combinación funciona bien. Cuando Lewis tiene un mal día, entonces Bottas se luce y al revés, Valtteri tuvo un día muy malo y Lewis gana la carrera. Pienso que la combinación funciona muy bien para el equipo".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/17937/f1-seidl-una-carrera-como-turquia-acaba-de-confirmar-la-calidad-que-tiene-carlos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.