F1 - Noticias

F1 | Revisamos la situación actual del campeonato y analizamos las posibles luchas en el campeonato mundial de pilotos y de constructores

Repasamos las tres últimas carreras celebradas de esta temporada de la Fórmula 1 y revisamos el estado actual del campeonato mundial de pilotos y de constructores con las posibles opciones de algunos pilotos y equipos para trepar en la clasificación.

( palabras)
F1 | Revisamos la situación actual del campeonato y analizamos las posibles luchas en el campeonato mundial de pilotos y de constructores
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Empezamos la recta final de esta temporada 2020 de Fórmula 1 con Lewis Hamilton como campeón del mundo ya proclamado en el Gran Premio de Turquía y con Mercedes como campeón indiscutible de constructores, el cual se proclamó en el Gran Premio de Portugal. Sin embargo, aún queda mucho por decirse en esta temporada atípica de la categoría reina del motor a la que le faltan tan solo tres carreras para llegar a su conclusión.

Las últimas tres carreras que se han celebrado han dado mucho de qué hablar estos días sobre este último Gran Premio de Turquía que brillo por diferenciarse de los Grandes Premios a los que estamos acostumbrados y sacó a relucir el talento de los mejores pilotos y monoplazas de la parrilla de esta temporada. Pudimos ver numerosos fallos y aciertos y que encumbraron o destronaron a los protagonistas de la carrera, Lewis Hamilton saco a relucir su maestría para volverse a hacer con la victoria, mientras su compañero, Valtteri Bottas, dejaba mucho que desear. Sin embargo, la mayor desilusión fue para Lance Stroll que paso de liderar la carrera a acabar en el noveno puesto. No obstante, no estuvo todo perdido para el equipo Racing Point, que gracias a Sergio Pérez lograron el podio que tanto deseaban, un Sergio Pérez que abandonará la escudería al final de la temporada dado que el equipo ha decidido prescindir de sus servicios para darle un asiento a Sebastian Vettel. El piloto alemán que también se despide de Ferrari está temporada consiguió dar lo mejor de sí mismo y lograr un bendecido tercer puesto, mientras que Charles Leclerc la estrella de la escudería italiana se diluyo con algunos errores y tan solo consiguió ser cuarto. Lo que evidencia una clara mejoría de los italianos que están temporada han andado un poco perdidos, habrá que ver si en las próximas carreras consiguen mantener ese ritmo o volverán a ocupar su habitual posición a mitad de parrilla en esta temporada.

Hamilton y Wolff
Fuente de la imagen @MercedesAMGF1

El Gran Premio de Emilia Romagna volvió a ser para el equipo Mercedes, aunque podemos destacar el buen ritmo de Max Verstappen con su Red Bull aunque no tuvo la fortuna de poder acabar el Gran Premio debido a un pinchazo en sus neumáticos. Con todo, cabe también destacar las actuaciones Charles Leclerc y Sergio Pérez que lograron acabar muy por delante de sus compañeros de equipo.

En cuanto al Gran Premio de Portugal una leve llovizna y la baja temperatura en pista se encargaron de traer de cabeza a los pilotos al inicio de carrera, donde Max Verstappen y Sergio Pérez protagonizaron una colisión, a la vez que vimos a Carlos Sainz defenderse en la primera posición hasta ser superado por el ritmo inquebrantable de los Mercedes. Una vez más Charles Leclerc conseguía acabar muy por delante de su compañero y Pierre Gasly conseguía un merecido quinto puesto, lo cierto es que está temporada el francés no lo está haciendo nada mal.

En cuanto a la situación actual de la lucha por el campeonato mundial de pilotos, como ya hemos dicho antes, Lewis Hamilton se ha proclamado campeón a falta de tres carreras y si bien el segundo puesto está ocupado por Valtteri Bottas tendrá que andarse con ojo puesto que Max Verstappen le sigue inmediatamente a tan solo veintisiete puntos, por lo que no podrá permitirse mucho margen de error en las tres carreras que restan. Por otro lado, la lucha por el cuarto puesto está bastante más abierta, ya que tenemos a tres pilotos con opciones. El primero Sergio Pérez con 100 puntos en el quinto puesto tenemos a Charles Leclerc con noventa y siete puntos; y por último y en el sexto lugar a Daniel Ricciardo con noventa y seis puntos, por lo que la lucha aún está abierta.

En cuanto al mundial de constructores también tenemos un ganador indiscutible ya proclamado que no es otro que Mercedes que sigue en su habitual racha de dominio absoluto de la categoría. El segundo puesto parece ser de manera indiscutible para Red Bull, mientras que en la lucha por el tercer puesto tenemos varios candidatos y no nos olvidemos de que todo puede llegar a ocurrir, en cabeza tenemos a Racing Point seguido muy de cerca por McLaren y ya un poquito más descolgados, pero con opciones aún posibles nos encontramos a Renault y Ferrari.

De cualquier modo, habrá que esperar a la última carrera del mundial para ver cómo se resuelve el campeonato mundial de pilotos y de constructores.

Te puede interesar;Un podio muy incómodo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.