F1 - Noticias

F1 | ¿Fue Turquía la peor carrera de Bottas en F1?

En un fin de semana complicado en Estambul y con un Mercedes sufriendo a lo largo del mismo, Valtteri Bottas volvió a dejar ver su irregularidad y la falta de rendimiento. Su actuación dejó mucho que desear, desde la primera curva.

( palabras)
F1 | ¿Fue Turquía la peor carrera de Bottas en F1?
Fuente imagen: F1.com || @MercedesAMGF1

El equipo Mercedes AMG Petronas Formula One estuvo de celebración en el Gran Premio de Turquía, en el Istambul Park. Llegaban a suelo turco con el séptimo título de Constructores bajo el brazo, y con la lucha de sus dos pilotos por el Campeonato de Pilotos. Bueno, realmente, no hubo lucha. El martillo de Lewis Hamilton volvió a golpear a la parrilla de Fórmula 1, obteniendo su séptima corona en la F1.

F1| GP de Turquía| Hamilton sobre su 7° Campeonato: "Siete es inimaginable"

Sí, en esa parrilla está Valtteri Bottas. El piloto finés partía con una importante desventaja con Hamilton, y debía intentar, no solo superar al inglés, sino que tenía meterle más de 8 puntos en carrera para poder mantener vivas las esperanzas para la lucha por el título. No fue así, ni mucho menos.

Y es que Bottas tuvo uno de sus peores fines de semana en Fórmula 1, por no decir, el peor en sus 8 temporadas en la categoría. Durante todo el evento, el equipo Mercedes sufrió en una pista bastante delicada, por lo que eso ya dificultaba el trabajo del finés. No obstante, y salvando la tercera posición conseguida en el FP2 del viernes, no ha vuelto a oler las posiciones delanteras.

En clasificación, unos inesperados invitados llegaron a la fiesta de la pole position, y desbancaron a los de Brackley a posiciones más mediocres, dentro del top 10; no obstante, no supo aprovechar las condiciones complicadas para complicarle las cosas a su compañero de filas, y terminó 9º, mientras Hamilton salvó una tercera fila, 6º.

F1 | GP de TurquÍa | "Fue una carrera de supervivencia": Bottas

Llegó el domingo y, mientras se esperaba que las condiciones de pista fuesen mejores que las vistas el sábado, la lluvia volvió a hacer acto de presencia antes de que se apagaran las luces. La historia dice que, en condiciones de mojado, los pilotos talentosos demuestran su valía, arriesgando más que de costumbre y buscando los límites en condiciones favorables al caos. Bien, Bottas demostró una vez más que carece de ese ‘plus’.

Primera curva, primera vuelta | GP de Turquía
Caption


La carrera del 77 empezó con una salida decente, en la que parecía iba a poder saltar adelante alguna posición. Poco duró. En la primera curva, un toque entre los dos Renault dejó a Esteban Ocon trompeado y el finés, como si de un movimiento de sincronizada se tratase, trompeó tras el francés. No sería el único incidente en dicha primera vuelta ya que, en la frenada de la curva 9, Bottas se llevó puesto a Ocon, trompeando ambos y relegados al final de la parrilla.

Mientras, por delante, su compañero de pista bailaba con las condiciones cambiantes de pista en el grupo delantero, avanzando posiciones y colocándose líder de la prueba, Valtteri se caía en la pista de baile, trompeando 4 veces más en el trascurso de la misma, llegando a los 6.

La desesperación hacía mella en el finés. No había ritmo. Errores cada dos por tres. Hasta el punto de ser doblado por el que iba en camino a su séptimo título. Y mal doblado. Tocaba aplaudir, una vez mas, al otro lado del box. Bandera a cuadros, 14º, y otro día negro en la carrera personal del piloto. Me arriesgo a decir, el peor.

Y no termina todo ahí. Tercer cero del año, lo que lo coloca a 110 puntos de diferencia de su compañero, ya coronado. A día de hoy, debe tener el ojo puesto en mantener el subcampeonato, ya que cuenta con solamente 27 puntos de diferencia con su principal rival, Max Verstappen.

Bottas felicita a Hamilton | GP de Turquía
Caption


Es un hecho que Valtteri Bottas no es un buen pez nadador en las carreras, y nos basamos en los datos históricos.
Desde que está en Fórmula 1 (2013) han habido 11 carreras en lluvia, o donde al menos hizo aparición el líquido elemento: Hungría y Japón 2014, GB y USA 2015, Mónaco, GB y Brasil 2016, China y Singapur 2017, Alemania 2019 y Turquía 2020.

Solamente en el Gran Premio de Singapur 2017 terminó en una mejor posición a la de salida, aunque con un papel discreto (3º, en una carrera donde los Ferrari y Verstappen se autodescartaron), y solamente en 1 de esas carreras terminó por delante de su compañero de equipo (Japón 2014, BOT 6º, MAS 7º, con 1.4s de diferencia). En su historial negro, está ese trompo detrás del Safety Car en el Gran Premio de China de 2017, que lo llevó para atrás en el grupo.

F1 | Mario Isola, jefe de Pirelli F1, ha dado positivo por Covid-19 durante el GP de Turquía

Otro año más, Valtteri Bottas empezó el año en condiciones de ponerle las cosas “difíciles” a Hamilton, venciendo en la primera carrera del año. Y este año, más que nunca, en los sábados de clasificación se lo vio como una GRAN AMENAZA para la pole position. Pero llega el domingo, y con él el hammer time, Lewis Hamilton y la arrolladora con la parrilla de Fórmula 1.

En 2021, tendrá una nueva oportunidad para intentarlo, pero pocos se lo creen. El octavo título de Lewis Hamilton está más cerca de lo que parece, con él colocarse como el mejor piloto (estadísticamente), mientras que Valtteri Bottas seguirá “reivindicándose” por la radio mandando a callar a sus detractores (F*** YOU!). Mercedes debe pensar en el futuro: Bottas sigue quemando cartuchos en vano, y no se espera ninguna revolución por parte del finés. 2022, con la nueva normativa, debe ser el momento de darle la oportunidad a un Russell o, quién sabe, a un Verstappen.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.