F1 | GP Turquía| “Estoy contento con el progreso que logramos este fin de semana”: Albon
Alex Albon terminó en el séptimo lugar un complicado y cambiante Gran Premio de Turquía, apenas un puesto por detrás de su compañero Max Verstappen.
El fin de semana para Red Bull en Turquía marchaba de buena manera, con dominio de los autos de la escudería austriaca hasta la Q3 del sábado. Si bien Albon y Verstappen largaron en las dos primeras filas mezclados con los Racing Point, el equipo dirigido por Christian Horner aspiraba a un mejor resultado el domingo.
“Tengo sentimientos encontrados, ya que todo iba según lo planeado y parecía que íbamos a ganar, pero ha sido una carrera extraña y terminar séptimo es definitivamente confuso”, indicó Albon.
El piloto de Red Bull marcó un hito para la Fórmula 1 en Turquía, ya que se convirtió en el primer piloto tailandés en liderar una vuelta en la máxima categoría. Con esta, son 26 distintas nacionalidades las que han liderado un Gran Premio.
Alex Albon becomes the first Thai driver to lead a race in Formula 1 History!
— Formula 1 (@F1) November 15, 2020
The 26th different country to achieve the feat#TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/FpwkFkBjxL
El domingo no fue fácil para los autos de la escudería austriaca y el segundo set de intermedios parece haber dificultado aún más la carrera:
“Los dos hicimos una mala salida, pero logramos abrirnos paso en la parrilla. Cuando pusimos los intermedios teníamos un agarre increíble y éramos muy rápidos, pero con el segundo juego de verdes lo perdimos. Es difícil de entender, pero lo analizaremos, ya que eran condiciones muy inusuales”.
A pesar de no obtener el resultado esperado en carrera, Albon se mostró satisfecho con “cambios” que han realizado en su garaje durante el fin de semana en Estambul.
“Estoy contento con el progreso que hemos logrado y algunas cosas en mi lado del garaje definitivamente han ayudado”.
Los seis puntos que sumó Albon en Turquía lo colocan en el noveno lugar del campeonato con 70 unidades, cien menos que su compañero de equipo Max Verstappen.
En la semana, Horner indicó que la decisión sobre la continuidad del tailandés se tomará después de la temporada, dándole tiempo a Red Bull de analizar todas las posibilidades y a Albon de mostrarse en las últimas carreras de una temporada gris.