F1 | GP de Turquía | Lewis Hamilton, lejos de la pole: “Hice todo lo que pude con lo que había”
El vigente campeón del mundo buscará cantar el alirón este fin de semana en Estambul, desde la sexta plaza de parrilla, la peor clasificación de la temporada.
En una de las sesiones de clasificación más locas de los últimos tiempos, cambiaron los nombres de los pilotos delanteros. Lewis Hamilton, por contra, solo pudo terminar en sexto lugar en la cuali del Gran Premio de Turquía, en un fin de semana en el que le está costando terminar de encontrar el rendimiento adecuado.
“Definitivamente fue una de las menos disfrutadas, si no la que menos. La pista, el trazado es muy bueno, pero el grip es tan pobre que no puedes generar adherencia para trazar las curvas a la velocidad deseada. Pero, de otro modo, fue un desafío, y los desafíos son siempre buenos” explica Hamilton.
F1 | GP Turquía | Un inesperado y sorprendente Lance Stroll se roba la pole
Por primera vez en la temporada, ninguno de los dos Mercedes saldrá en pole position, racha de 14 carreras rota en Estambul en una clasificación pasada por agua y con una pista realmente complicada. Lewis Hamilton no estaba sorprendido con la falta de rendimiento, tras solo haber dado 3 vueltas a la mañana, y con un viernes en el que tampoco fueron bien.
“No sé qué decir, realmente. Lo intentamos fuerte e hicimos lo máximo que pudimos. La pista se siente terrible, es como conducir sobre hielo. Por alguna razón, algunos pueden poner a trabajar a los neumáticos mejor que nosotros. Al final, todos estamos sufriendo, pero unos están mejores que otros.” comentó el británico, añadiendo que no había más en el tintero. “No trompeé, no hice realmente ningún error, así que estoy contento; hice todo lo que pude con lo que había”. comentó el inglés tras bajarse del coche.
“El grip de la pista es el peor que he experimentado jamás en ningún año de competición. Considerando la cantidad de carga que tenemos, ha sido un desafío. Conducir en mojado hoy lo ha complicado aún más”.
F1 | GP Turquía | Raikkönen: “Las condiciones de pista han sido de las peores que he visto”
Mañana, en la carrera del Gran Premio de Turquía, se puede volver a escribir la historia dorada de la Fórmula 1. Y es que Lewis Hamilton podría conseguir su séptima corona de la máxima categoría del automovilismo, e igualar a Michael Schumacher en títulos. No obstante, todo parece incertidumbre en el box de Mercedes de cara al domingo.
Con la 6ª posición del inglés, y la 9º de su compañero Valtteri Bottas, le valdría para obtener la corona. No obstante, el 44 puede ceder hasta 7 puntos con el finés para proclamarse, matemáticamente, heptacampeón del mundo de F1.
“No tengo ni idea del coche que tendré bajo mío mañana. Hicimos algunos cambios de set up para hoy, y fue sobre mojado. Si es sobre seco, no tengo idea de cómo se sentirá, y si es sobre mojado, sé que podré sentirme tan mal como hoy. Pero estamos todos sufriendo en el mismo barco.” explicó el 44, congratulando al canadiense Lance Stroll por su primera pole en F1: “Enhorabuena a Lance por la pole, estuvo impresionante. Estamos deseando luchar con ellos mañana”.