F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Mario Isola : “Esperábamos algo más parecido a Portugal, pero Istanbul resultó ser extremadamente resbaladizo“

El regreso de Istanbul Park a la Fórmula 1 después de nueve años se caracterizó por un nuevo asfalto resbaladizo y una superficie ligeramente húmeda en la FP1,Red Bull fue el más rápido en ambas sesiones, y Max Verstappen fue el más rápido cada vez. Más de cinco segundos separaron al coche más rápido y más lento de la FP2.

( palabras)
F1 | GP Turquía | Mario Isola : “Esperábamos algo más parecido a Portugal, pero  Istanbul resultó ser extremadamente resbaladizo“
Fuente imagen: @fia

RESUMEN DE NEUMÁTICOS VIERNES

Caption

 

  • El regreso de Istanbul Park a la Fórmula 1 después de nueve años se caracterizó por un nuevo asfalto resbaladizo y una superficie ligeramente húmeda en la FP1, con temperaturas frescas en la pista de menos de 20 grados centígrados en la FP2. Esto dificultó el agarre y provocó mucho deslizamiento, con algo de graining principalmente en el neaumatico blando. El desgaste y la degradación de los neumáticos fueron extremadamente bajo.
  • Como resultado, los tiempos de vuelta se mantuvieron más lentos de lo esperado a partir de las simulaciones previstas proporcionadas por los equipos.
  • Se probaron los tres compuestos, y los equipos utilizaron principalmente el neumático P Zero Blanco duro por la mañana, antes de completar las tandas de la tarde con el neumático blando rojo, habiendo utilizado también el amarillo medio en la FP2.
  • Red Bull fue el más rápido en ambas sesiones, y Max Verstappen fue el más rápido cada vez. Más de cinco segundos separaron al coche más rápido y más lento de la FP2.

 

La brecha de rendimiento estimada entre los neumáticos está bastante igualada: alrededor de 0,9 segundos entre blando y medio, y 0,8 segundos entre medio y duro.

Caption

 

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“El nuevo asfalto del Istanbul Park, que tiene menos de dos semanas, resultó ser extremadamente resbaladizo. De hecho, esperábamos algo más parecido a Portugal, pero fue bastante diferente con muy poco agarre. Hubo una gran evolución en la pista a pesar de no tener carreras de apoyo aquí. Además de eso, la superficie de la pista se lavó durante la noche, lo que llevó a algunas áreas que estaban ligeramente húmedas esta mañana. Vimos un poco de graining en el neumático blando como se esperaba en estas condiciones extremas debido al deslizamiento de los autos; esta situación debería mejorar durante el fin de semana a medida que se depositan más caucho, los pilotos calientan más los neumáticos y la pista sigue evolucionando. Sin embargo, también debemos estar atentos al clima; existe la posibilidad de que llueva en algún momento durante el fin de semana que podría restablecer las condiciones de la pista y aumentar lo que ya es un gran desafío”.

 

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-turkish-grand-prix--practice-sessions/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.