F1 | GP de Turquía | Verstappen: "Ha estado muy resbaladizo, pero la pista es la misma para todos"
El autor del mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos, se siente contento con el coche, pero aun espera el salto de Mercedes para la clasificación.
En un día con la pista muy complicada, fue Max Verstappen el que mejor le tomó la mano al circuito, de la mano de un Red Bull que se mostró muy equilibrado, logrando ajustar cada detalle del monoplaza para poder realizar los mejores tiempos en las sesiones de entrenamientos libres.
El holandés se mostró muy contento de todo el trabajo realizado por el equipo. Las condiciones han desafiado tanto a pilotos como equipos para lograr obtener el mejor rendimiento posible. La mayoría se quejó mientras comparaban el asfalto del circuito con una pista de hielo. Verstappen declaró que habrá que adaptarse a andar más lento. Aunque no son las condiciones ideales, se pudo apreciar la capacidad de cada piloto para manejar en condiciones adversas.
"En general, ha sido un día positivo y el coche se ha comportado bien, por lo que estoy contento. Creo que la preparación que hicimos ha sido buena, y también hemos reaccionado bien a las condiciones de la pista. Ha estado muy resbaladizo, pero la pista es la misma para todos, aunque habrá que adaptarse a rodar cinco segundos más lento de lo normal". Declaró Max.
Durante las dos sesiones libres los equipos no han podido sacar el 100% de los datos que hubieran deseado, abriendo un panorama para lo que puede ser la clasificación con resultados no tan habituales. Esto incluye la degradación de los neumáticos, siendo un factor importante ya que estamos en un circuito nuevo para la mayoría de los pilotos.
Verstappen comentó que su mejora con los neumáticos blandos no se debe solamente a ellos sino a una pista que también mejoró, por lo que la estrategia aun está por verse, aunque una lluvia podría arruinar los planes de todos.
"Esperemos que no llueva durante el fin de semana, porque podemos sufrir mucho todos. No creo que los neumáticos más blandos vayan a marcar la diferencia, hemos ido más rápidos con el blando que con el duro, pero en eso también ha tenido que ver la mejoría de la pista. Seguro que Mercedes será competitivo mañana y esperamos tener una buena clasificación para estar en una buena posición para la carrera" Finalizaba el holandés.