F1 - Noticias

F1| GP de Turquía | Sainz:"No recuerdo una lucha más cerrada por la zona media"

Carlos Sainz llega a Turquía entusiasmado por el Circuito y consciente de la importancia de los puntos que McLaren necesita para lograr colocarse en el 3er puesto en el Campeonato de Constructores, ante una apretada tabla media

( palabras)
F1| GP de Turquía | Sainz:"No recuerdo una lucha más cerrada por la zona media"
Fuente imagen: McLaren Racing

Carlos Sainz, llega a la 14ª carrera de la temporada en la 8ª posición del Campeonato de Pilotos y a 4 carreras de que finalice la temporada y su etapa con McLaren, el piloto se encuentra motivado por el Gran Premio de Turquía, generándole gran expectativa.
"Istanbul Park es bastante impresionante. Es ancho, abierto, rápido, deslizante, interesante y un desafío para pilotos y autos. Es uno de mis circuitos favoritos cuando me pongo a ver carreras de antes. Tener la oportunidad de pilotar aquí finalmente es especial", ha comentado el piloto madrileño en conferencia de prensa, previa a las actividades en pista.
 
"Me sorprenden los cambios de elevación, en televisión no los puedes ver del todo, la forma de las curvas. Debería ser divertido, dependemos mucho de cómo se comporte el asfalto, parece que será como Portimao, difícil para calentar los neumáticos, quizás no mucha degradación, tal vez un poco de graining. Creo que puede crear carreras interesantes con estos autos tan difíciles".
“No creo que nadie pudiera imaginar que íbamos a correr en Istanbul Park al principio del año, pero es genial que vayamos a hacerlo. Otro circuito nuevo para mi y para muchos.
 
Algo que también está aún en juego, es la 3ª posición del Campeonato de Constructores; Mercedes ya se ha coronado en la primera posición de este Campeonato, sin embargo, ese tercer puesto está aún por definirse, ya que actualmente se encuentra Renault en el 3er lugar con 135 puntos, mientras que McLaren y Racing Point se encuentran en el 4º sitio con 134.
 
“Hemos conseguido sumar puntos importantes en las últimas carreras, y la pelea por el tercer puesto en el Mundial de Constructores está increíblemente apretada, con sólo un punto entre nosotros y nuestros rivales. No recuerdo una lucha más cerrada por la zona media de la tabla en los últimos años.”, afirmando que cada sesión será importante y buscará sacar el máximo rendimiento del auto. "Cada pequeño detalle cuenta mucho y, con sólo cuatro carreras para el final, debemos mantenernos concentrados”.
 
"La lucha por el tercer puesto está por encima de todo y puede incluso decidir lo que pasa entre Lando y yo. Tendremos que ayudarnos, nuestro coche no es el más rápido y hay que hacer todo lo posible para quedar terceros…Sinceramente ya me parece un logro no estar muy lejos de Lando con la cantidad de puntos que perdí al principio", y como el piloto mismo lo ha apuntado, también queda por definir cual de los dos pilotos quedará en mejor posición, ya que actualmente Lando Norris se encuentra en el 7º puesto del Campeonato de Pilotos, con 69 puntos, es decir, con 4 puntos por arriba de Sainz.
 
"La temporada se vuelve más reñida a medida que avanza. Es emocionante, vamos a seguir al máximo. Sabemos que Renault y Racing Point pueden ser a veces más rápidos que nosotros, pero estamos listos para enfrentar el reto, estamos en buenas manos y creo que podemos hacer un gran final de temporada. Hemos conseguido al menos retomar una buena racha, a ver si podemos acabar la temporada lo mejor posible".
 
Caption
 
Y aunque el auto de McLaren ha tenido mejoras y desarrollos durante la temporada, el piloto ha resaltado lo avances que tiene Renault y que en ellos tienen un fuerte rival: “El equipo ha seguido llevando mejoras a cada carrera. Renault ha respondido bien a esas mejoras. Nuestro auto es mejor que en la primera carrera, pero quizás no hemos conseguido mejorarlo tanto como Renault".
 
Otro de los temas que sobre los que Carlos ha sido cuestionado, es respecto a la declaración de Max Verstappen piloto de Red Bull, quien ha comentado que el “90% de la parrilla ganaría con un Mercedes”, comentario que ha desatado polémica y diversas opiniones.
"Estoy de acuerdo con Max. El 90% de la parrilla ganaría carreras con el Mercedes, haría la mitad de las Poles con Mercedes. Pero si a esa mitad de parrilla la pones contra Hamilton con el Mercedes, esa media parrilla no batiría a Hamilton. Si quitas a Hamilton de la película, cualquier piloto de la parrilla ganaría carreras con el Mercedes. Aunque Hamilton esté en el mejor auto, también es buen piloto", afirmando su admiración por el piloto por Lewis y su gran habilidad como piloto:"Son muchos años, hay detalles en los que te fijas. Me fijo en cómo rinde bajo presión, en Q3 siempre consigue poner la vuelta y consigue la Pole; y como a la hora de la verdad le mete un segundo y medio a su compañero. Necesitaría ser compañero de equipo para verlo, sin serlo es difícil, pero a mí me parece uno de los mejores pilotos de todos los tiempos".
 
Sainz también ha sido también cuestionado sobre otro tema que ha estado en la polémica de los últimos días, la integración de Arabia Saudita al calendario de la temporada 2021, y así como varios personajes de la categoría han dado su opinión, el piloto no se ha quedado atrás: "No somos el primer deporte que va a Arabia Saudita. No veo ningún problema serio, veo esto como una oportunidad para el país de globalizarse" y concluyó comentando:"Sin meterme en los problemas que pueda tener Arabia, tengo el ejemplo de mi padre con el Dakar, el del tenis y el del golf. He escuchado comentarios de los deportistas y sólo encuentro buenas palabras sobre ese país. Creo que la F1 se tiene que dedicar a hacer deporte y no a política".
 
El Gran Premio de Turquía está a la puerta, te comparto los horarios de la actividad en pista para este fin de semana:F1 | GP Turquía | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.