F1 - Noticias

F1 | Tsunoda, ¿la salvación de Albon?

El japonés tendrá un fuerte impacto en las posibilidades del tailandés para quedarse en la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Tsunoda, ¿la salvación de Albon?
Fuente imagen: Media Alpha Tauri

Alex Albon no pasa por el mejor momento deportivo en su carrera dentro de la F1 y vive mucha presión por sus últimos resultados dentro de Red Bull. Advertido de que tiene que entregar mejores resultados que los que ha estado dando, el tailandés no tiene una confirmación de que seguirá en la F1, ya sea con Red Bull o con Alpha Tauri.

La semana pasada en Imola, el piloto sensación japonés Yuki Tsunoda, quien forma parte de ese grupo de pilotos jóvenes que tiene Red Bull, tuvo su primer contacto con un F1 a bordo del Toro Rosso del 2018, pintado con los colores de la actual Alpha Tauri. El japonés protegido de Honda ha dejado muy buen sabor de boca y bien podría estar siendo tomado en cuenta por el Dr. Helmut Marko para subir a conducir en Alpha Tauri para la próxima temporada.

Esa es la clave para que Alexander Albon continúe incluso dentro de la F1. Se le sigue tomando en cuenta para ese segundo asiento de Red Bull en 2021, pero siendo sinceros, el muchacho ha vivido bajo una inmensa presión en los dos últimos Grandes Premios, además de que sus resultados en toda la temporada 2020 han estado muy lejos del desempeño que se espera de un piloto de esa escudería. Está dejando prácticamente solo a Verstappen para luchar en contra de los Mercedes y la idea es tener por lo menos a alguien que esté detrás de Max para sumar puntos en el campeonato de constructores, y para incomodar con estrategias dentro de los Grandes Premios. Alex no aporta eso al equipo.

Comercialmente hablando, Tsunoda es un arma importante para Red Bull. Honda se va al final del 2021 y Red Bull necesita tener muy buena comunicación con la gente de Honda al estarse quedando con sus motores y desarrollo para competir a partir de la temporada 2022, en lo que encuentran un proveedor de motores que les pueda dar esa competitividad para pelearle a los demás. Darle a Tsunoda un asiento en Alpha Tauri ayuda a esa relación, pero también depende de que el japonés tenga en las fechas finales de la F2 buenos resultados.

Si Yuki termina la campaña por lo menos en el tercer puesto general de pilotos dentro de la F2, sumará los puntos necesarios para tener la SuperLicencia FIA que le permitirá conducir en la temporada 2021 de la F1. En Red Bull estarían dándole por lo menos un asiento en Alpha Tauri en 2021 y dependiendo de los resultados del japonés en esa campaña, su permanencia dependerá totalmente de él. Red Bull con ello mantendría esa buena relación con Honda al estar dándole cobijo a un piloto que han protegido y apoyado durante años. Japón busca ese piloto que desde Kamui Kobayashi no tienen en la F1 desde 2014.

Si el japonés no suma esos puntos, Albon tendrá esa oportunidad de ir a Alpha Tauri para ser compañero de Pierre Gasly, ante la salida inminente del ruso Daniil Kvyat, prácticamente confirmada por el Dr. Marko luego de que le restara importancia al resultado obtenido por el ruso tras el GP de Imola.

Por cierto, Tsunoda rodó por 352 kilómetros en Imola, poco más de un 15% más que la distancia de un Gran Premio. Franz Tost, jefe del equipo de Faenza, dijo que el japonés fue mostrándose a gusto conforme pasaban las vueltas, incluso luego de empezar a rodar con pista húmeda. Cuando la pista se secó, el japonés comenzó a mejorar tiempos vuelta a vuelta, e incluso hizo una simulación de carrera sin tener un solo error. Son buenos comentarios alabando al piloto que sería la salvación o la perdición de Alex Albon.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.