F1 | Ferrari da casi por perdido el tercer puesto en el mundial
Mattia Binotto ha comentado que con cuatro carreras por delante es muy complicado luchar por el tercer puesto en el mundial, que está siendo la pelea más entretenida en este final de año. Ferrari se ha marcado como objetivo estar normalmente en el podio la próxima temporada, aunque no lucharán por el título.
La temporada 2020 de Fórmula 1 no será muy recordada por los ferraristas tras el mal rendimiento del SF1000 desde los test invernales. El histórico equipo italiano está actualmente sexto en el campeonato de constructores, con 103 puntos, y a 31 de McLaren y Racing Point, con Renault otro punto por adelante de estos dos equipos, siendo lo más interesante en este final de año.
Aunque no son demasiados puntos de desventaja, lo cierto es que Charles Leclerc está siendo el único piloto de Ferrari en puntuar, ya que Sebastian Vettel está sufriendo con el monoplaza italiano por la poca estabilidad en la parte trasera del mismo. Por tanto, al alemán le cuesta estar regularmente en los puntos y Ferrari no tiene el ritmo suficiente para liderar la zona media de la parrilla, por lo que parece una tarea complicada acabar entre los tres primeros.
Mattia Binotto, el director del equipo, dijo que están ansiosos por hacerlo mejor, pero admitió que no tienen muchas oportunidades para hacer posible la remontada: “Ciertamente, creo que intentar ascender en el campeonato sería genial, pero si nos fijamos en Imola, no recortamos ningún punto y perdimos terreno con un equipo - y añadió - la batalla es muy reñida, pero creo que el coche ha mejorado, así que lo intentaremos y creo que sin duda nuestro objetivo es tratar de alcanzarles. Pero sólo quedan cuatro carreras por delante, así que será muy difícil”, dijo en referencia al podio de Renault.
Como hemos comentado, el SF1000 no ha sido un monoplaza de ensueño, con un motor con baja potencia y un coche que no es lo suficientemente eficiente aerodinámicamente, por lo que tendrán mucha tarea en el próximo invierno si quieren aspirar a luchar en las posiciones altas de la parrilla.
Binotto comentó en Sky Italia que el objetivo es luchar de manera regular por podios la próxima temporada: “Nos equivocamos en el proyecto buscando un camino de desarrollo que resultó ser erróneo, entonces llegó el Covid-19, parando el trabajo en el coche, y esto nos penalizó durante toda la temporada”, ha asegurado.
Así, justifica este 2020 con lo sucedió por la pandemia: “Tuvimos que cumplir con las medidas de nueve semanas de parón laboral, además inmediatamente después se decidió congelar los proyectos de 2020, veo esta temporada en un contexto diferente al normal, pero podremos reaccionar”.
Por último, señaló que el equipo quiere hacerlo bien y quieren redimirse del fiasco de esta temporada, pero recalca que Ferrari no luchará por el título en 2021: “El próximo año tendremos un motor completamente nuevo que funciona bien en el banco de pruebas, tenemos ideas sobre el coche, pero no podemos hacer milagros al haberse reducido las horas de túnel de viento. Pero estoy seguro de que este equipo está vivo, y vamos a dar un paso más, ahora nos toca a nosotros demostrarlo. Siendo realistas, Ferrari no podrá luchar por el título en 2021. El año que viene tenemos que volver a luchar regularmente por el podio, ese es nuestro objetivo”.
https://www.motorlat.com/notas/f1/17786/f1-resumen-de-la-semana-en-f1