F1 - Noticias

F1 | El GP de Miami en suspenso por la pandemia

Chase Carey puso un punto suspensivo a la inclusión de Miami en el calendario de la F1, hasta que la situación ocasionada por el virus Covid-19, presente un panorama mas claro.

( palabras)
F1 | El GP de Miami en suspenso por la pandemia
Fuente imagen: MotorLAT - Twitter

La pandemia que nos afecta actualmente, cambio nuestro estilo y la intensidad con la que transcurrían nuestras vidas, tanto a nivel personal, familiar como a gran escala con los grandes eventos y actividades. Por lo que todas las planificaciones estimadas debieron ser reacondicionadas o suspendidas con el fin de amortizar el golpe social y económico que significo la pandemia.

Una de las propuestas mas le interesaba a Liberty Media, era la del circuito urbano en Miami alrededor del estadio de los Miami Dolphins para el año 2021. Una idea ambiciosa, atractiva para Liberty y para los propietarios de los Miami Dolphins, que sin embargo encontró la resistencia de los habitantes y los políticos locales.

Luego de la aparición del virus Covid-19, los planes para que esta carrera se lleve adelante en el año 2021 se verán demorados. Todas las partes involucradas en la realización de esta carrera, la F1, los promotores y los propietarios de los Dolphins, han llegado a la conclusión conjunta de esperar a que la situación sanitaria mundial se estabilice para poder realizar un balance del impacto a largo plazo que ha tenido el virus.

La situación de Miami con respecto al virus es complicada, como lo declaro Chase Carey a los analistas de Wall Street. "En Miami todavía estamos comprometidos activamente. Y, de hecho, tuvimos una conversación con el CEO de Dolphins Group hace unas semanas.”

"Creo que ambos decidimos que cuando los problemas del virus pasaron a primer plano y con la incertidumbre asociada con él, probablemente sería mejor ir un poco más lento y tratar de llegar a un lugar donde tuviéramos un poco más de visibilidad en cómo se va a desarrollar esto.” Comento Carey.

La propuesta de una carrera en Miami, es sumamente interesante para Liberty Media, que no solo busca presentar a la categoría en la cuidad, sino que intentara conseguir el crecimiento de la misma por un largo tiempo. Entonces no dudaran en tomar todas las medidas necesarias para que este proyecto se desarrolle de la mejor manera, enfrentando los obstáculos que aparezcan, aunque esto implique una demora mayor de la estipulada.

Creo que, para una nueva carrera, queremos lanzar de la manera correcta, y pensamos que lo correcto era intentar ir un poco más lento hasta que tuviéramos una visibilidad un poco mejor, ya sean vacunas, tratamientos, pruebas o que tienes.”

"Y, en última instancia, hacer crecer el deporte en Estados Unidos, como dijimos desde el principio, no es una propuesta de 12 meses, es una propuesta a más largo plazo.”

“Es más importante que lo hagamos bien que rápido. Y el virus, obviamente, representa desafíos, hasta que tenga una mejor idea de él.”

"Así que ciertamente, todavía estamos comprometidos, pero creo que continuaremos monitoreando el entorno más amplio y veremos cuándo tiene sentido pasar a la siguiente fase." Palabra de Chase.

Con respecto a lo que será el inicio de temporada 2021, esperan que todo se desarrolle de la mejor manera, Carey se mantiene muy optimista de como se llevaran adelante las primeras competencias que tendrá inicio en Australia en marzo, continuado con Bahréin, China y Vietnam donde todos han presentado su protocolo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17780/f1-porque-tardamos-tanto-con-checo-y-red-bull

"Nos sentimos bastante bien sobre el próximo año. Nuestros primeros eventos son con los que probablemente hemos tenido conversaciones más profundas.”

"Todos parecen estar seguros de tener fanáticos y tener eventos que, si no son normales, se sienten bastante cerca de lo normal. Estamos recibiendo un gran entusiasmo, pero todavía hay incertidumbre". Declaraba para finalizaba

Por lo que hace suponer que para el año 2021, tendremos una temporada completa de F1, con 23 grandes premios y poco a poco volviendo a una normalidad que extrañamos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.