F1 - Noticias

F1 | Tendremos Gran Premio de Arabia Saudita en 2021

Después de una temporada 2020 que fue un poco diferente a la planeada, parece que las sorpresas no terminarán y seguirán en la temporada 2021 de la Fórmula 1, pues se acaba de confirmar la adición de un circuito nuevo, que será callejero, en el que se correrá de noche, en la histórica ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.

( palabras)
F1 | Tendremos Gran Premio de Arabia Saudita en 2021
Fuente imagen: Página oficial Formula 1, formula1.com

Con la adición de la ciudad de Yeda, como sede de un Gran Premio, para la siguiente temporada, Arabia Saudita se ha convertido en el país número 33 que ha albergado carreras oficiales de Fórmula 1.

Este jueves 5 de noviembre se anunció oficialmente que dentro de un año -en noviembre de 2021-, seremos testigos de una carrera muy especial, no sólo porque será la primera con sede en ese país, sino también porque será nocturna y en un circuito callejero a la orilla del mar.

Las calles de la zona costera de la segunda ciudad más poblada de Arabia Saudita, serán el escenario de una de las últimas carreras de la temporada 2021, aunque no se ha mostrado el trazado definitivo del circuito, este correrá por las calles de la denominada Cornisa de Yeda.

Yeda (transliteración del árabe ŷidda, que también se escribe como Jeddah o Yida), una ciudad con más de 3 millones de habitantes, está ubicada en la costa este de Arabia Saudita, y es puerto importante del Mar Rojo.

Es justo a orillas del Mar Rojo, donde se localiza la Cornisa de Yeda, una zona costera de 30 km, en donde hay sobre todo hoteles y resorts, lo que sin duda dará vistas inigualables a este Gran Premio.

El anuncio de esta nueva sede de la Fórmula 1, lo hizo su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz Bin Turki AlFaisal, ministro de deportes de Arabia Saudita, que resaltó lo que significa para su país ser sede de un Gran Premio: “Arabia Saudita está acelerando, avanzando hacia adelante y la velocidad, energía y emoción de la Fórmula 1 reflejan perfectamente el viaje de transformación en el que está nuestro país”; además apunta que este evento internacional es mucho más que un deportivo: “sin importar en que lugar del mundo se lleva a cabo la Fórmula 1, es un evento que une a la gente para celebrar y es una ocasión para ir más allá de lo deportivo. Estamos ansiosos de compartir esta experiencia y compartir Yeda con el mundo. Para muchos sauditas, será un sueño hecho realidad”.

Por su parte Chase Carey, actual CEO de Fórmula 1 mostró también su entusiasmo respecto a esta nueva sede: “la región es extremadamente importante para nosotros y con el 70% de la población de Arabia Saudita menor de 30 años, estamos entusiasmados con el potencial de llegar a nuevos fanáticos y traer a gente de todo el mundo carreras emocionantes desde una ubicación histórica e increíble. Publicaremos nuestro calendario provisional completo de 2021 en las próximas semanas”.

La ciudad de Yeda fue proclamada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2014, por la multiculturalidad de su arquitectura, que siempre ha combinado lo tradicional, pero ha incorporado elementos de otras culturas con las que siempre ha tenido contacto, al ser un puerto importante de rutas comerciales con el océano Índico.

Este hermoso puerto árabe ahora recibirá sin duda muchos intercambios culturales, como apuntó el presidente de la Federación Saudita de Autómoviles y Motocicletas, su Alteza Real el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal: “creo firmemente que el Gran Premio de Arabia Saudita será el evento deportivo más grande que haya tenido sede en la historia de nuestro país y tiene el potencial de cambiar vidas, percepciones y llegar a nuevas audiencias y comunidades, como nunca antes. Que corran en Arabia Saudita, íconos del deporte y equipos históricos, frente a los aficionados jóvenes y sus familias, es un factor de cambio”.

En Arabia Saudita se han llevado a cabo otros eventos deportivos, específicamente de futbol internacional -como las Supercopas Española e Italiana-, además de ser también sede de la Fórmula E, con el Diriyah E-Prix en 2018 y 2019, así comodel Rally Dakar, a principios de este año.

Pero sin duda, por su alcance, este Gran Premio marcará una diferencia, tal como concluye el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal: “no tenemos una gran herencia en el deporte motor, pero en un corto espacio de tiempo como federación hemos logrado una reputación con eventos de clase internacional como la Fórmula E y el Rally Dakar. Como resultado Arabia Saudita es hogar de millones jóvenes aficionados, apasionados del deporte motor, muchos de ellos ya están sonriendo y contando los días para ver a sus héroes en noviembre de 2021”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.