F1 - Noticias

F1 | Fernando Alonso completa su primer test con Renault en Baréin

Fernando Alonso, quien volverá a la Fórmula 1 en 2021, ha completado el primer día de su test con Renault abordo del RS18 de 2018.

( palabras)
F1 | Fernando Alonso completa su primer test con Renault en Baréin
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Fernando Alonso, el piloto que regresará a la máxima categoría del automovilismo en la temporada 2021, ha podido realizar su primer test con el equipo con el que competirá a partir de la próxima temporada, es decir, Renault. El piloto asturiano completó 93 vueltas a bordo de un Renault RS18 del año 2018 en el circuito de Baréin y el test constará de 2 días. Renault anunció el final del primer día de test a las 18:00 horas de Baréin (16:00 horas CET). Este test fue en completo silencio puesto que ningún medio sabía lo que el piloto español estaría haciendo. Renault por su parte comentó a través de su cuenta de Twitter:

“RS18, Fernando. Fernando, RS18. Esperamos que se hayan llevado bien durante sus 93 vueltas juntos hoy en Baréin.”

Las primeras imágenes empezaron a circular por las redes sociales y lo que más llamó la atención fue el diseño de su casco. Nosotros estamos acostumbrados a ver sus cascos de color amarillo, rojo y azul, sin embargo, el casco que utilizó era parecido al diseño del Red Bull RB11, es decir, estilo cebra por sus líneas blancas y negras que tiene. El casco es uno de los principales objetos de un piloto y, sin duda, es muy característico de cada piloto. En él, los logos de los patrocinadores, tanto del equipo como del piloto, deben aparecer. Hemos de recordar el casco que Daniel Ricciardo utilizó en los test invernales, el cual no fue el definitivo pero los patrocinadores sí aparecían. Kimoa ha sido uno de los principales patrocinadores de Fernando y los colores azul, amarillo y rojo son provenientes de esta marca, sin embargo, el asturiano decidió portar uno completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

El principal objetivo de Alonso y Renault para estos dos días de tests es que el piloto español llega lo mejor preparado al inicio de la temporada 2021. La Fórmula 1 es muy demandante a la hora de manejar uno de sus monoplazas y es habitual que, cuando un piloto deja el deporte por cierto periodo de tiempo, su cuerpo se desacostumbra y tiene que empezar desde cero. El RS18 ha sido uno de los monoplazas más difíciles de conducir debido a lo único que puede llegar a ser en todos los sentidos, así que cada kilómetro recorrido por el español cuenta como preparación.

Christian Lundgaard, Oscar Piastri y Guanyu Zhou, quienes forman parte de la Academia de jóvenes pilotos de la marca francesa, ya han tenido la oportunidad de conducir un Fórmula 1 en pruebas organizadas por Renault tiempo atrás. Ya era tiempo que el asturiano se le diera la oportunidad puesto que él será el encargado de mantener al equipo a flote y en la pelea por ser el mejor del resto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.