F1 - Noticias

F1 | ¿Sabías qué posibilidades tiene Hamilton de ser campeón en la próxima fecha?

El británico tiene grandes probabilidades de abrochar su séptimo mundial en Estambul. Allí, podría alcanzar otra cifra de Schumacher.

( palabras)
F1 | ¿Sabías qué posibilidades tiene Hamilton de ser campeón en la próxima fecha?
Fuente imagen: @PET_Motorsports

Luego del paso por el mítico trazado de Imola, la Fórmula 1 seguirá recuperando antiguas pistas que estuvieron en versiones anteriores de los calendarios cuando vuelva a pisar Turquía del 13 al 15 de noviembre. En el Istambul Park podría sentenciarse el actual Campeonato Mundial de Pilotos en favor del vigente defensor del título, por eso nos preguntamos ¿sabes qué posibilidades tiene Lewis Hamilton de ser campeón en la próxima fecha?

Tras haber concretado una gran victoria en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, por medio de la variante estratégica, con la que ejecutó un overcut sobre Valtteri Bottas, Hamilton salió de las tierras italianas con 85 puntos de ventaja a su favor en el Campeonato Mundial de Pilotos (282 frente a los 197 del finlandés). Esa situación contribuyó a que el británico quede muy cerca de conseguir su séptimo título, el cual podría asegurar en la siguiente cita, para así igualar el número de galardones de Michael Schumacher, en Turquía, de varias maneras.

Primero, debemos comprender que luego de la carrera en Estambul, quedarán tres fechas para el final de la temporada, por lo tanto, el número de puntos disponibles por victorias y vueltas rápidas será sólo de 78. Eso quiere decir que, si concreta su paso por territorio turco sin que Bottas le recorte más de siete puntos, Hamilton conseguirá el título mundial.

Esto último quiere decir que, para lograr el objetivo mencionado, Hamilton deberá ganar la carrera o no permitir que Bottas finalice por delante de él. Por otro lado, con la fortaleza de la que goza Mercedes, se podría predecir que el finlandés gane la carrera, sin embargo, el 77 tendría que lograr su décima victoria en F1 y conseguir la vuelta rápida si su coequipero termina como su escolta, para así estirar la definición del certamen más allá de Turquía.

Más allá de esos escenarios, existen posibilidades para el británico de colocarse la corona en Turquía sin que ningún hombre de Mercedes se quede con el Gran Premio. La situación se concretaría si Bottas concluye segundo sin la vuelta rápida pero con su compañero de equipo cuarto o quinto, pero con el récord final. Sumado a ello, si el finlandés marcase el giro más rápido de la competencia, Hamilton deberá ser al menos cuarto.

Pero, además, si Bottas ocupase el último escalón del podio con el punto extra en su haber, Hamilton deberá ser quinto, de lo contrario, si el 77 no logra el récord, al 44 le alcanzará con ser sexto. En otro orden, una mala carrera de finlandés en la que fuese séptimo o peor, y sin importar si logra la mejor vuelta de la competencia, también permitiría que el oriundo de Stevenage se colocase la corona de campeón del mundo.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/17752/f1-yuki-tsunoda-se-sube-al-alphatauri-por-primera-vez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.