F1 - Noticias

F1| GP de Imola| Raikkonen: "Tuvimos un buen ritmo y fuimos capaces de estar en el lugar correcto"

Tras el anuncio de su renovación, Raikkonen ha regresado a Imola con una carrera por destacar y finalizando en la zona de puntos, además se ha quedado en la preferencia del público como el "Piloto del día"

( palabras)
F1| GP de Imola| Raikkonen: "Tuvimos un buen ritmo y fuimos capaces de estar en el lugar correcto"
Fuente imagen: Alfa Romeo Orlen

Esta semana, ha sido una semana con noticias importantes para Alfa Romeo, una de estas ha sido la continuidad de su alianza con Sauber y el día posterior a esto, se realizó la confirmación de su alineación de pilotos para 2021, y tras varias especulaciones, así como diversos rumores, se ha anunciado la permanencia de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi con el equipo.

Al parecer esta noticia ha traído motivación, ya que ambos pilotos lograron colocarse en la zona de puntos el día de hoy, teniendo una actuación favorable en el Gran Premio de Imola.

“Fue un buen resultado para el equipo con los dos autos en los puntos, por lo que podemos estar felices por nuestra carrera”, comentó Kimi Raikkonen en sus declaraciones posteriores a la carrera; para Kimi, este no era un circuito nuevo, e incluso el piloto comentó en días anteriores, que le agradaba regresar a este circuito histórico.

Raikkonen, largó desde la posición 18 de la grilla de partida, ganando dos puestos en la arrancada, poco a poco comenzó con la búsqueda por ganar lugares y tras diversas detenciones de los demás pilotos y abandonos en la carrera, el piloto logró colocarse en la 4ª posición durante la vuelta 40.

Caption

En este momento, Kimi llevaba montados neumáticos medios y gestionándolos de manera adecuada, lo que le permitió llegar hasta la vuelta 49 con el mismo set, tomando así la estrategia de 1 parada durante la carrera.

“Sabíamos que podíamos lograr que los neumáticos duraran, por lo que los hicimos correr lo más que pudiéramos, fue el plan todo el tiempo”.

Durante esta vuelta, que el piloto ingresó a cambio de neumáticos y a su regreso a pista, cayó hasta la posición 12; el Safety Car ocasionado por el incidente del piloto Max Verstappen se inició en la vuelta 51, mismo que fue aplazado por un accidente con George Russell.

“Nosotros paramos cuando lo hicimos y el Safety Car llegó poco tiempo después, lo que es un poco frustrante, pero no sé si hubiéramos podido hacer mucha diferencia

El reinicio de carrera llegó durante la vuelta 58, en este momento Raikkonen se encontraba ya en la posición 10ª y tras el despiste de Alex Albon en pista, el piloto logró colocarse en la 9ª posición, finalizando la carrera en este puesto.

“Al final, tuvimos un buen ritmo y fuimos capaces de estar en el lugar correcto para ganar oportunidades”

Por segunda ocasión en la temporada, el piloto se ha colocado en la 9ª posición [su mejor resultado], además destaquemos que el día de hoy, Kimi fue votado por el público como “Piloto del día”.

“Estuvimos cerrando la diferencia, aún hay mucho por mejorar, pero seguimos trabajando duro en eso”.

Incluso Frédéric Vasseur, Jefe de equipo, destacó el buen rendimiento del equipo y su correcta elección en las estretagias, afirmando que aunque aún hay trabajo por hacer, este resultado les indica que van en la dirección correcta y su coequipero Giovinazzi, también estaba contento, afirmando que era una buena forma de celebrar la renovación de sus contratos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.