F1 - Noticias

F1 | GP Imola| “El momento clave, desempeño de neumáticos y la crónica de Pirelli en el Gran Premio de la Emilia Romagna”

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton dio un paso más cerca hacia un séptimo título mundial al ganar el Gran Premio de Emilia Romagna utilizando una estrategia de dos paradas , Valtteri Bottas es matemáticamente el único hombre que ahora puede privar a Hamilton del título.

( palabras)
F1 | GP Imola| “El momento clave, desempeño de neumáticos y la crónica de Pirelli en el  Gran Premio de la Emilia Romagna”
Fuente imagen: press.pirelli.com

Caption

 

MOMENTOS CLAVE

  • El piloto de Mercedes Lewis Hamilton dio un paso más cerca  hacia un séptimo título mundial al ganar el Gran Premio de Emilia Romagna utilizando una estrategia de dos paradas. Mercedes se aseguró el título de constructores de 2020 con un doble podio, después de que Valtteri Bottas terminara segundo: matemáticamente el único hombre que ahora puede privar a Hamilton del título. Ambos pilotos corrieron los tres compuestos después de un coche de seguridad tardío.
  • La victoria de Hamilton se aseguró gracias a una estrategia de overcut, donde completó un primer stint más largo que sus rivales directos con el neumático medio P Zero Amarillo, mientras daba algunas vueltas rápidas antes de su parada en boxes. Hizo su primera parada con neumáticos duros P Zero Blancos bajo un coche de seguridad virtual, lo que le ayudó a entrar en boxes sin perder el liderato.
  • Durante un período final del coche de seguridad con 10 vueltas para el final, la mayoría de los pilotos volvieron a entrar en boxes, incluidos Hamilton y Bottas, que montaron al neumático P Zero Rojo Blando  para el stint final.
  • La mayoría de los pilotos seleccionaron una estrategia de una parada, que luego se convirtió en dos paradas como resultado del coche de seguridad. El piloto mejor clasificado que arrancó con neumáticos blandos fue Daniel Ricciardo, de Renault, que subió al podio en tercer lugar.
  • El clima se mantuvo templado durante toda la carrera, comenzando en 21 grados centígrados de temperatura ambiente, con 24 grados de temperatura en la pista.
Caption

 

 

CÓMO FUNCIONÓ CADA NEUMÁTICO

C2: Utilizado por casi todos los pilotos durante la carrera, excepto el dúo McLaren y Alfa Romeo. Ricciardo y Charles Leclerc de Ferrari corrieron un largo segundo stint con los duros, deteniéndose solo una vez. Este compuesto fue muy consistente, según las expectativas.

C3: Elegido por la mayoría de los pilotos para tomar la salida, incluidos los dos Mercedes de la primera fila. Corrió algunos stints largos al comienzo de la carrera, con Hamilton completando 30 vueltas en su set inicial. El  Alfa Romeo de Kimi Raikkonen los usó durante 49 vueltas, mientras que su compañero de equipo fue aún más largo (53 vueltas). Como también sucedió en Portugal, este compuesto demostró muy buen rendimiento y consistencia.

C4: Mostró mucho ritmo al comienzo de la carrera, con Ricciardo adelantándo a Charles Leclerc de Ferrari para liderar a los pilotos  de neumáticos blandos durante la primera tanda. Daniil Kvyat de AlphaTauri usó una estrategia blandos-duros-blandos para terminar cuarto. Al principio se vio algo de graning en el blando, pero esto mejoró a medida que avanzaba la carrera.

 

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“El coche de seguridad al final de la carrera influyó mucho en la estrategia: hasta entonces parecía una parada para la mayoría de los pilotos; también porque hay una gran pérdida de tiempo en boxes en Imola. Debido a un poco de graning visto en el blando, las estrategias previamente previstas que involucraban al blando cambiaron en gran medida a favor de una estrategia de medio a duro. El neumático medio fue elegido por los dos primeros para comenzar la carrera y mostró una degradación mínima incluso en tandas muy largas. El neumático duro también fue utilizado por muchos pilotos durante más de 40 vueltas. Obviamente tenemos que mirar el neumático medio que ha completado 32 vueltas con Max Verstappen de Red Bull para entender exactamente lo que pasó; parece que algunos escombros en la pista podrían haber provocado un pinchazo. Felicitaciones a Mercedes por hacerse con su séptimo campeonato de constructores consecutivo: una vez más después de una carrera intensamente estratégica, en la que Hamilton pudo aprovechar a la perfección el coche de seguridad virtual.

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-emilia-romagna-grand-prix----race/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.