F1 - Noticias

F1 | GP Imola | Stroll saldrá lejos de los puntos

Perdido en ritmo de clasificación, el auto rosa número 18 se situó en el fondo de la lucha en la segunda parte de la eliminación.

( palabras)
F1 | GP Imola | Stroll saldrá lejos de los puntos
Fuente imagen: Racing Point F1 Team

Mañana Lance Stroll tendrá el reto de escalar posiciones para sumar puntos después de un día de poco rendimiento en clasificación dentro del Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Desde el décimo quinto cajón, detrás del auto de Vettel, el piloto canadiense busca terminar una competencia en los puntos después de tres fechas sin poder sumar.

 

El día ha sido muy complicado para Lance que batalló para estar dentro de los primeros diez en la solitaria prueba libre del fin de semana. El piloto no pudo igualar esa posición en las fases de eliminación, cuando en los cortes de clasificación en la Q1 y Q2 se quedaba decimoquinto. Aunque por momentos estuvo mejor ubicado, los márgenes cambiaban con cada auto que cerraba vuelta. El RP20 se quedó más de cuatrocientas milésimas de acceder a la última fase de la clasificación, con una vuelta borrada por salir de pista.

Es lo mismo para todos , pero no es fácil aprender acerca del auto, los neumáticos y el trazado en un corto periodo de tiempo. Creo nos veíamos más competitivo en esta mañana, pero batallé por agarre en clasificación así que es algo que trataremos y entenderemos”.

 

Encontrar la vuelta ideal era muy complicado, mucho pilotos se iban largos y se salían momentáneamente del área permitida. Kimi Räikkönen incluso se quejó porque al quitarle su vuelta no pudo pasar a la Q2. Bottas, Albon y Vettel también sufrieron en ese apartado.

Fue una muy apretada sesión y estábamos justo en el lado incorrecto de la pelea en media tabla hoy. Una vuelta borrada por los límites de pista en Q2 tampoco ayudó”, narraba Lance.

 

Con Esteban Ocon, George Russell y Sebastian Vettel frente a él, Stroll deberá hacer una salida rápida, libre de contactos, que le permita poner en temperatura sus neumáticos y desplegar el potencial que el Racing Point ha mostrado este año en competencia. Imola es un trazado muy demandante en curva y que obligará a arriesgar bastante para poder adelantar añadiendo dificultad a la carrera del canadiense.

La realidad es que empezaremos muy detrás de lo que queríamos.

“Ha sido un día frustrante pero lucharemos fuerte para ganar lugares en la carrera mañana”. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.