F1 - Noticias

F1 | GP Imola | Alex Albon: “Espero tener una buena carrera desde el sexto lugar”

Albon cerró una clasificación discreta pero satisfactoria, que lo mantiene a la expectativa de obtener un gran y necesario resultado.

( palabras)
F1 | GP Imola | Alex Albon: “Espero tener una buena carrera desde el sexto lugar”
Fuente imagen: Aston Martin Red Bull Racing - Twitter

Alex Albon cerró una clasificación aceptable para el GP de la Emilia Romagna, ubicándose 6to por detrás de los Mercedes, su compañero de equipo, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo. De esta manera esperará cerrar un buen resultado en la carrera, que le dé un poco más de aire y pueda posicionarlo de mejor manera en el campeonato y dentro de su equipo.

Si bien la diferencia que obtuvieron los Mercedes es significativa, seguidos de Max Verstappen, los que han ocupado los tres primeros lugares en la mayoría de las competencias, del 4to puesto hacia atrás, las diferencias han sido mínimas, con una definición bastante apretada, donde cada detalle cuenta para la vuelta final.

El tailandés buscó los límites durante toda la sesión de clasificación, lo que también lo llevó a cometer algún error, pero al final tuvo premio porque, estuvo cerca de hacerse con el 5to lugar, solamente separado de Ricciardo por una décima de diferencia.

“Ha estado todo muy ajustado, y con una décima más hubiese sido cuarto. En general, no ha sido una mala clasificación y espero tener una buena carrera desde el sexto lugar. “

“La sesión no ha empezado bien pero luego sí que ha ido a mejor. Los límites de pista me han hecho perder mi primera vuelta en la Q3, y siempre hay un riesgo extra en la última vuelta cuando no tienes un tiempo. Creo que hubiese apretado más en caso de haber tenido un tiempo ya". Declaró Albon.

Caption

El circuito de Imola es una pista de la antigua generación de autódromos, que ha quedado estrecho para los monoplazas actuales, por lo cual se puede percibir que los adelantamientos serán complicados, aunque con el ejemplo de Mugello, donde las condiciones eran similares, se vio una carrera interesante.

Siendo un circuito nuevo para la mayoría de los pilotos, a excepción de Kimi Raikkonen, también despierta una cuota de incertidumbre como comentaba Albon.

"Creo que al ser un circuito estrecho y con la degradación de neumáticos, adelantar será complicado en la carrera de mañana, pero es un nuevo circuito y en el fondo nadie sabe lo que puede suceder. Eso es interesante, por lo que habrá que ver lo que pasa mañana". Finalizaba Alex.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17708/f1-gp-imola-hemos-lucido-muy-competitivos-asevera-gasly

Albon espera cerrar un buen resultado que le demuestre al equipo que está para continuar. Con todos los rumores de quienes podrían ocupar su asiento, necesita un resultado importante tanto como el agua. Deberá luchar contra sus rivales y además contra su ansiedad para que no le haga cometer un error que podría, no solo dejarlo fuera de carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.