F1 - Noticias

F1 | GP Imola | "Hemos lucido muy competitivos", asevera Gasly

El piloto francés de Alpha Tauri dijo estar encantado con el desempeño en la clasificación y sobretodo con el rendimiento del coche en este fin de semana, por lo que espera mañana competir incluso por un tercer lugar.

( palabras)
F1 | GP Imola | "Hemos lucido muy competitivos", asevera Gasly
Fuente imagen: Twitter @AlphaTauriF1

Pierre Gasly se encuentra en su mejor momento de la temporada, tras cosechar grandes números en las últimas carreras, le valió recientemente su renovación con Alpha Tauri. Tras esto el piloto francés logró igualar su mejor clasificación con un cuarto lugar por detrás de los dos Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen, lo que hoy lo convierte en uno de los mejores pilotos de la zona media de la parrilla.

El coche iba bien desde la primera vuelta y teníamos un equilibrio bastante bueno de inmediato. Hemos hecho algunas tandas largas sólo para una idea de la degradación de los neumáticos”, comentó el piloto de Alpha Tauri, tras concluir la sesión.

Gasly destacó lo grandioso que ha sido correr en Imola, un circuito que ha sido constantemente alabado por los pilotos durante este fin de semana y bien recibido por los aficionados para esta temporada atípico por la pandemia de coronavirus.

Respecto al desempeño del coche, el piloto francés consideró que han lucido bastante competitivos durante la clasificación de hoy y que el coche corre de maravilla ante la poca carga de gasolina que tuvo durante la clasificación.

Parecíamos bastante competitivos y entramos en la clasificación con una actitiud positiva. Esta pista es increíble, lo dije antes de venir aquí, pero correr con poco combustible en el modo de clasificación ha sido simplemente increíble”, aunó el piloto de Alpha Tauri.

A pesar de que aún resta la carrera de mañana, Gasly se encuentra confiado e incluso prevé tener una batalla reñida con Max Verstappen, si es que logra afianzar en la cuarta posición al principio.

Parece que somos rápidos en Italia, aún queda por hacer la mayor parte del trabajo mañana en la carrera pero comenzamos en una posición fuerte, por lo que debemos mantener la posición en la salida y seguir a partir de ahí. Va a ser una batalla reñida”, concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.