F1 - Noticias

F1 | GP Imola | Christian Horner: “Su futuro siempre a estado ligado a Alpha Tauri”

El Jefe de Red Bull, aclaro porque de la decisión de Gasly continuando en Alpha Tauri, donde se lo dejaron muy claro al francés y que espera del equipo Alpha Tauri en el futuro.

( palabras)
 F1 | GP Imola | Christian Horner: “Su futuro siempre a estado ligado a Alpha Tauri”
Fuente imagen: Aston Martin Red Bull Racing - Twitter

La renovación de Pierre Gasly como piloto de Alpha Tauri para la temporada 2021, dejo un poco sorprendido al ambiente de la F1, debido a que se esperaba que el piloto francés diera el salto al equipo mayor, Red Bull. El jefe de equipo, Christian Horner comento el porqué de esta decisión y que esperan de Pierre para el futuro.

La temporada 2019, Gasly dio el salto de Toro Rosso a Red Bull, después de una gran temporada en el equipo menor. Pero no pudo conseguir regularidad ni resultados y a mitad del campeonato fue remplazado por Albon que estaba realizando una muy buena performance en su debut. De esta manera el francés regreso al equipo Toro Rosso.

En la actual temporada, los roles se han invertido siendo Albon el que no puede conseguir resultados en el equipo Red Bull y con un Gasly en su mejor temporada hasta el momento, incluyendo una victoria en el GP de Italia. Pero pese a el gran desempeño, Red Bull no optara por convocarlo para la próxima temporada.

Christian Horner, comento el porqué de esta decisión, declarando que Alpha Tauri es diferente a Toro Rosso, comentando que no solo es un equipo menor de Red Bull, que debe tener la mentalidad de hacerse un lugar propio en la categoría, y Gasly es clave para este paso adelante del equipo.  "Es una parte clave del equipo Alpha Tauri" comento.

“Alpha Tauri tiene aspiraciones diferentes a las de Toro Rosso. No es solo un equipo juvenil, es más un equipo hermano, como dije anteriormente.

“Estamos muy contentos de que Pierre esté haciendo un gran trabajo en ese entorno. Está feliz en ese entorno. El equipo está muy contento con él. Entonces, ¿por qué romper eso? Creo que eso le ha quedado claro.”  Declaro Horner.

Unas declaraciones que no suenan muy convincentes por el argumento expresado por el jefe de equipo de Red Bull. La sensación con la decisión de no llevar a Gasly a Red Bull, es la de no repetir los errores del pasado, de apurar a un piloto joven con gran proyección, sino de esperarlo para que siga sumando experiencia y pueda lidiar con la presión.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17687/f1-gp-imola-checo-sin-contrato-firmado-y-contra-reloj

Sin embargo, Christian comento que Pierre esta vinculado a la estructura de Red Bull a largo plazo y que su futuro seguirá ligado a Alpha Tauri.

“Tiene un contrato a largo plazo con Red Bull durante los próximos años. Tenemos toda la información que necesitamos sobre Pierre y creo que a lo largo de las discusiones se le hizo muy consciente de que su futuro siempre ha estado con Alpha Tauri simplemente por la naturaleza evolutiva de ese equipo y las aspiraciones de ese equipo ". comento para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.