F1 | GP de Imola | La FIA comunica cómo será el corto fin de semana en Imola
La vuelta al calendario de Imola va a ser de forma diferente a lo que nos tiene acostumbrados la Fórmula 1, ya que el fin de semana va a estar comprendido únicamente por dos días, eliminando los libres del viernes.
Desde el año 2006 los aficionados a la Fórmula 1 no pueden disfrutar del mítico circuito de Imola que nos ha dejado grandes enfrentamientos como el de Michael Schumacher y Fernando Alonso en 2005 pero también tenemos peores recuerdos como el del año 1994 en el que perdió la vida el piloto brasileño Ayrton Senna. Pero este peculiar 2020 nos va a permitir ver de nuevo rodar a los pilotos en el asfalto del circuito italiano en el que será un fin de semana diferente sometido a cambios en el que se probará por primera vez un fin de semana corto, una alternativa que se viene barajando desde hace tiempo para abaratar costes en el mundial.
Los pilotos probarán el asfalto por primera vez el sábado por la mañana en la que será la primera y única sesión de entrenamientos libres, contarán con 90 minutos para rodar e intentar sentir las sensaciones necesarias para la clasificación que se disputará 2 horas y media después de acabar los libres.
Éste no va a ser el único cambio que tendrán en su diario los pilotos, ya que se va a añadir a la habitual reunión de pilotos del viernes una segunda reunión el sábado en la pausa que habrá entre las dos sesiones. En esa reunión los pilotos se encargarán de dar sus opiniones respecto a la situación en que se encuentra el circuito y qué sensaciones les transmite.
Además, los equipos tendrán que adaptarse a estos cambios, solo tendrán toque de queda el viernes, los juegos de neumáticos para el fin de semana descienden a 10 juegos de neumáticos secos teniendo que devolver tres al finalizar los FP1.
Sobre todos estos cambios en la rutina tanto de la competición como de pilotos y equipos quiso hablar Michael Masi mientras se disputaba el fin de semana en Portimao.
"El reglamento deportivo para un evento de dos días ha sido votado o finalizado a través del Consejo Mundial del Deporte del Motor. Han requerido una cantidad significativa de cambios para facilitar un evento de dos días” Dijo Masi en declaraciones que recoge motorsport.com.
"Y está comprimiendo todo, porque efectivamente lo que ha ocurrido es que se ha eliminado toda la actividad normal del viernes. Incluso algunos de los elementos de la programación, de las sesiones informativas de los conductores y demás, que normalmente suceden después del primer día de práctica".
"Habrá, llamémoslo una sesión informativa para conductores de un formulario el viernes por la noche, que se llevará a cabo para tratar con eficacia cualquier elemento de este evento y otros asuntos importantes. Y luego de la práctica uno, la única sesión de práctica libre, hay otra programada para discutir cualquier asunto específico del circuito que pueda haber surgido.”
"Sin duda será interesante verlo, y algo que espero con ansias. Y sé que, habiendo hablado con varios de los gerentes de equipo, ellos también lo son. Es simplemente algo completamente diferente".