F1 | GP Portugal | Vettel sobre el Ferrari de Leclerc: "Tengo que pensar que tenemos el mismo coche"
Sebastian Vettel ha mostrado su frustración por los resultados tan pobres que ha tenido en esta temporada, sin embargo, él confía que Ferrari le está proporcionando exactamente el mismo coche a él y a su compañero de equipo, Charles Leclerc.
Ha sido una temporada sumamente difícil para el equipo Ferrari. Tras haber finalizado la temporada 2019 en el segundo lugar en el campeonato de constructores, tanto los aficionados como el mismo equipo esperaban tener una temporada igual de decente que la anterior, sin embargo, actualmente y después de 12 carreras, el equipo italiano se encuentra posicionado en la sexta posición con un total de 93 puntos, están por debajo de Mercedes, Red Bull, Racing Point, McLaren y Renault. Por otro lado, en el campeonato de pilotos, Charles Leclerc es quinto con 75 puntos (por detrás de ambos Mercedes, Max Verstappen y Daniel Ricciardo), mientras que Sebastian Vettel es décimo tercero con únicamente 18 puntos. Durante el Gran Premio de Portugal, celebrado el pasado fin de semana, el piloto alemán empezó la carrera once posiciones atrás de su compañero de equipo para terminar décimo y llevarse a casa el último punto, mientras que el piloto monegasco terminó en la cuarta posición solo por detrás de ambos Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen. Sebastian Vettel demostró su frustración por no poder alcanzar mejores resultados.
“Tengo que pensar que tenemos el mismo coche. Confío en las personas que me rodean y en el garaje.” Comentó el piloto alemán. “Tengo una cosa que obviamente me dice por el cronómetro y por los tiempos de vuelta, y la otra es por mis sentimientos. Sintiéndome sabio, realmente luché por hacer buenas vueltas, ser consistente y sentir el agarre que Charles es capaz de sentir. Así que estoy trabajando [en] eso.”
“No hay nada más que el trabajo que me sacará de ahí. Junto con el equipo que me rodea, intentaré sacar el máximo partido y, con suerte, estaremos en un lugar la semana que viene.” Afirmó Seb.
El cuatro veces campeón del mundo comentó que lo que más dificulta tener una buena carrera es la posición de salida que últimamente han tenido. El piloto alemán ha batallado mucho por entrar a la Q3, incluso por entrar a la Q2, esto hace que su posición de salida para la carrera del domingo sea más baja, lo cual dificulta su remontada.
Posteriormente, se le preguntó en la entrevista (reportada por el medio “racefans.net”) si las características del actual Ferrari no le quedaban tan bien a su estilo de manejo como al de Charles Leclerc a lo que él contestó: “No, no lo creo. He estado compitiendo durante mucho tiempo y, a veces, hay autos que van a su manera. Pero aparte de eso, estás intentando adaptarte lo antes posible y eso es algo que siempre tienes que hacer y yo también lo estoy haciendo este año. Así que nada ha cambiado.” Afirmó el piloto alemán.
Esta noticia se puede contradecir con las declaraciones que el mismo piloto alemán comentó terminado el Gran Premio de Portugal, en el cual comentaba que él creía firmemente en que sí había diferencias técnicas entre el Ferrari de Charles Leclerc y el suyo. “No soy un idiota, el otro Ferrari es mucho más rápido”. Esas fueron las palabras exactas del cuatro veces campeón del mundo. Seb se muestra frustrado pero la confianza entre él y su equipo llega a sobrar. Por su parte, Ferrari ha comentado que ambos coches son exactamente el mismo y no hay ninguna diferencia técnica.