F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal | Binotto, sin frenos contra Vettel

Nos vamos acercando al final de la temporada 2020 y parece que empiezan a sacarse los trapitos al sol en la Scuderia Ferrari y es que Mattia Binotto, director del equipo de Maranello, refutó la acusación de Vettel sobre que su coequipero Leclerc tenga un  auto más rápido que el suyo. Y el mandamás no se quedó callado.

( palabras)
F1 | GP de Portugal | Binotto, sin frenos contra Vettel
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

F1 | GP de Portugal | Binotto, sin frenos contra Vettel

Nos vamos acercando al final de la temporada 2020 y parece que empiezan a sacarse los trapitos al sol en la Scuderia Ferrari y es que Mattia Binotto, director del equipo de Maranello, refutó la acusación de Vettel sobre que su coequipero Leclerc tenga un auto más rápido que el suyo. Y el mandamás no se quedó callado.

"Los coches de Seb y Charles son idénticos, sin duda. Espero sinceramente que Sebastian pueda llegar a la siguiente ronda en la clasificación de Imola y demostrar más de lo que es capaz de hacer durante la carrera. Charles lo está haciendo realmente bien, pero tal vez esperes aún más de un segundo piloto".

Fuertes declaraciones de Binotto y es que, luego de la clasificación de ayer en la cual el monegasco le sacó seis décimas de ventaja, el germano había comentado que Charles Leclerc estaba en otra categoría y que sus propias vueltas son demasiado lentas y que no puede hacer nada más para sacar lo que lleva dentro de él. Una indirecta para el equipo.

Caption

 

Y la realidad marca que Leclerc lo aventaja por bastante tanto en clasificación como en carrera. Por ejemplo en clasificación Charles supera a Vettel, 10-2. Además, hoy en Portimao, Leclerc consiguió el cuarto puesto mientras que Seb apenas pudo rescatar al último punto que otorga la categoría. Sacando solamente dos puntos en los últimos seis GP. Entonces esto nos hace pensar en que si ambas SF1000 son iguales o si ya con Vettel fuera del equipo a fin de año, lo descartan. La otra opción es que Vettel no esté dando su máximo potencial.

"Pero estamos contentos, el coche se ha portado bien, estuvimos por delante de nuestros competidores directos. Incluso Sebastian, saliendo desde atrás, logró recuperar algunas posiciones. Y, cuando tenía pista libre, mostró un ritmo decente", dijo Binotto luego del enojo por la declaraciones de Vettel que parecieron en forma de protesta

“Un ritmo decente”, un poco de menosprecio por parte del director para con un cuádruple campeón y esto da las claras de que la relación está rota entre ambos. Quizás no esté a la altura de Ferrari ni de Leclerc pero las internas deberían dejarlas para justamente, sus adentros.

El fin de semana que viene la Fórmula 1 disputará su fecha 13 en el circuito de Imola en lo que será el GP Della Emilia Romagna. Binotto, comentó: "Tengo curiosidad e interés por ver si podremos confirmar en Imola en una semana la actuación que vimos hoy”.

Caption

 

Con respecto a la estrategia elegida hoy (compuesto medio a duro) para asegurar el cuarto puesto, agregó:

"Sinceramente, no creo que el podio estuviera a nuestro alcance. El objetivo era el cuarto puesto. Estamos satisfechos con el ritmo de carrera, el coche tuvo un buen rendimiento en tandas largas, tanto con neumáticos medios, como con duros. Siento curiosidad por cómo nos habría ido con blandos y medios, porque el medio duró mucho más de lo esperado"

Luego del GP de Portugal, Vettel y Leclerc tendrán cinco fines de semana por delante antes de que el alemán termine su contrato con Ferrari y se marche rumbo a Aston Martin para la temporada 2021. ¿Seguirán las rispideces? ¿Vettel irá al límite para revertir esta situación o es que tiró la toalla? Todo está por verse.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.