F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal | Max Verstappen, contento con la P3: “Hice mi propia carrera y tuve un buen ritmo”

El piloto del equipo Red Bull suma su décimo podio del año, una vez más siendo ‘el primero del resto’, a pesar de un inicio complicado con toque incluido.

( palabras)
F1 | GP de Portugal | Max Verstappen, contento con la P3: “Hice mi propia carrera y tuve un buen ritmo”
Fuente imagen: Red Bull Racing

Max Verstappen (Aston Martin Red Bull Racing) terminó en tercera posición en el Gran Premio de Portugal, disputado en el Autódromo Internacional del Algarve. Es el décimo podio de la temporada para el piloto neerlandés, y además significa que el subcampeonato de pilotos aún es posible frente a Bottas.

Su carrera, como la de los 19 demás pilotos, se vio sacudida al inicio por las condiciones de la pista con temperaturas frías y la aparición de la lluvia tras la salida. En su caso, la salida fue buena, colándose en segundo lugar tras Lewis Hamilton, aprovechando los neumáticos más blandos en comparación a los de los Mercedes.

F1|GP de Portugal| Crónica y Resultados de Carrera| Victoria 92 para Hamilton, haciendo historia en Portugal

Pudo mantener esa plaza en las dos primeras curvas, pero en la tercera se vio arrinconado por Valtteri Bottas y, tras reincorporarse a la pista, en la curva 4 se vio sorprendido por un Sergio Pérez que no le dejó el suficiente espacio, y terminaron en contacto, con el mexicano trompeado y relegado al último lugar. A pesar de la pertinente investigación, no hubo ninguna penalidad. Además, se vio sorprendido por su ex compañero de equipo Carlos Sainz, quien se mostró realmente competitivo en los primeros compases de carrera, ascendiendo hasta el liderato de la prueba.

Una vez los neumáticos de los Mercedes y los demás estaban al mejor rendimiento, el español de McLaren empezó a perder posiciones, entre ellos, con Verstappen. El neerlandés se encaramó a la tercera plaza y, a partir de ese momento, no la perdió más que en el momento de hacer su primera (y única) detención en boxes.

El asfalto era crítico, calentar los neumáticos era complicado, y el viento no hacía más que dificultar las tareas y el ritmo de todos en pista.

Había poco agarre, he intentado mantenerme relajado, pero Sergio no me ha dado suficiente espacio. He intentado mantener el coche sobre pista, pero los McLaren han tenido mucho agarre. Eso sí, después he hecho mi propia carrera y tuve un buen ritmo” expresó el piloto de Red Bull nada más bajarse del coche.

F1 | GP de Portugal | Hamilton sobre su récord: "Va a tomar algún tiempo asimilarlo por completo"

El comportamiento de los neumáticos ha sido crítico durante todo el fin de semana, y en carrera no iba a ser distinto. La estrategia fue crucial y, quienes montaron el neumático duro condujeron más cómodos al final de carrera, a diferencia de los Pérez, Ocon etc... que, por montar el blando, al final de la misma sufrieron con el graining. En el caso del 33, asegura que el juego de gomas medias era el mejor para la carrera.

Tenía el neumático duro, pero creo que el medio era mejor para hoy. Terminamos en el lugar que merecíamos” concluyó el neerlandés. Con el resultado de hoy en Portimao, Verstappen se mantiene a 17 puntos del segundo clasificado Valtteri Bottas y, viendo su racha de la temporada, donde cada carrera acabada es un podio, no hay que descartarlo para colarse entre las balas negras.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.