F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal | Valtteri Bottas, segundo y sin ritmo: “No tenía ritmo, no entiendo por qué”

A pesar de realizar una buena salida, y de recuperar el liderato de cabeza contra Carlos Sainz, Valtteri Bottas no pudo con el ritmo de su compañero: terminó segundo, y se aleja cada vez más del título.

( palabras)
F1 | GP de Portugal | Valtteri Bottas, segundo y sin ritmo: “No tenía ritmo, no entiendo por qué”
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas (Mercedes AMG Petronas Formula One Team) no pudo con su compañero de equipo Lewis Hamilton, y tuvo que conformarse con un segundo lugar en el Gran Premio de Portugal, disputado en Portimao, quedándose a 25 segundos del británico. Cede 8 puntos más con respecto al 44, quedándose a 77 puntos de distancia en el campeonato, complicándose la vida cada vez más.

Tras un inicio complicado por las condiciones de pista, con la ligera lluvia que cayó en el Algarve y con varios de los pilotos de delante empezando con los neumáticos medios (entre ellos, el propio Bottas), un asombroso Carlos Sainz tomó el liderato de carrera en la segunda vuelta, adelantando al piloto finés. No obstante, y una vez los neumáticos medios tomaron temperatura, el de Mercedes volvió a cabeza de carrera.

Las primeras vueltas parecían presagiar que Bottas estaba en condiciones de ponerle las cosas complicadas a Lewis Hamilton, imponiendo un ritmo superior al británico y conformando una pequeña brecha con él. A pesar de ello, al cabo de unas vueltas, los tornos se cambiaron, y fue el hexacampeón del mundo quien empezaba a rodar más rápido, al parecer, habiendo cuidado mejor sus gomas en los primeros compases de carrera.

F1|GP de Portugal| Crónica y Resultados de Carrera| Victoria 92 para Hamilton, haciendo historia en Portugal

La repentina bajada de ritmo los pilló desprevenidos a todos, incluido al propio Valtteri, quien tras bajarse del coche expresó su decepción, argumentando que había tenido un gran inicio.

La primera vuelta fue bastante buena, ha llovido y eso lo complicó todo. Luego alcancé el liderato, pero vueltas después, no tenía ritmo y no entiendo por qué. Intenté defenderme, pero Lewis [Hamilton] estaba cerca y no podía hacer nada. He apretado fuerte, pero no pude acercarme más” explicó Bottas en las entrevistas del parc fermé.

Mercedes llevaba, junto a Charles Leclerc entre otros, una estrategia diferente, habiendo comenzado la prueba con los neumáticos amarillos, lo que les hacía posible alargar mucho el primer stint y poder elegir un compuesto blando para el final.

El finés quiso hacer lo propio: poner el rojo para intentar algo sobre Hamilton, pero desde el equipo fueron cautos (con ambos) y decidieron colocarles el set de juegos duros a falta de poco más de 20 vueltas para el final. “Esperaba alargar la primera tanda para montar los neumáticos blandos, pero creo que eso no hubiese marcado alguna diferencia con Lewis” concluyó un Bottas decepcionado.

F1 | GP de Portugal | Hamilton sobre su récord: "Va a tomar algún tiempo asimilarlo por completo"

Tras el Gran Premio de Portugal, Bottas sigue siendo segundo en la clasificación, pero ahora a 77 puntos de Hamilton. En la Emilia Romagna aún no será posible, pero de seguir esta tendencia, Lewis Hamilton tendrá el primer match ball en el Gran Premio de Turquía, en Istambul Park.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.