F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal | Hamilton sobre su récord: "Va a tomar algún tiempo asimilarlo por completo"

El británico se impuso por octava vez en esta temporada y dejó atrás a Schumacher como máximo ganador en la historia de la F1.

( palabras)
F1 | GP de Portugal | Hamilton sobre su récord: "Va a tomar algún tiempo asimilarlo por completo"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se disputó este domingo, en el Autódromo Internacional do Algarve, la carrera del Gran Premio de Portugal, competencia válida por la duodécima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1Lewis Hamilton se hizo con la victoria tras una partida que lo dejó tercero, lugar desde el cual recuperó el liderato y venció de manera apabullante en Portimão, con una diferencia notable por sobre Valtteri Bottas.

De esta manera, el británico alcanzó las 92 victorias en la máxima categoría y se convirtió, de esa forma, en el más ganador del gran circo en solitario, por encima de los 91 éxitos de Michael Schumacher. Además, el hombre de Mercedes sumó el octavo triunfo en las 12 citas que lleva el actual calendario de 2020. Al respecto, Hamilton comentó: "Seguía empujando todo el camino hasta la línea. Estoy muy todavía en modo carrera, mentalmente. No encuentro las palabras en este momento. Va a tomar algún tiempo asimilarlo por completo" (sobre el récord).

Continuando con las primeras sensaciones tras haberse bajado del W11, el seis veces campeón del mundo declaró que: "sólo podría haber soñado alguna vez estar donde estoy hoy. No tuve una bola mágica cuando decidí venir a este equipo y asociarme con esta gran gente, pero aquí estoy". Además, sumó que "lo que puedo decirles es que trato de aprovecharlo al máximo todos los días. Todo lo que hacemos juntos, todos vamos en la misma dirección y esa es realmente la razón por la que estás viendo el éxito que estamos teniendo".

Con la diferencia lograda sobre Bottas, Hamilton había comunicado por la radio sobre algunos inconvenientes físicos, al respecto afirmó: "Sabes que es un deporte increíblemente físico, pero tuve un calambre en la pantorrilla derecha. Así que levantaba con bastante frecuencia la recta porque estaba a punto de tirar, fue bastante doloroso pero tuve que superarlo de alguna manera porque es lo que es. No puedes levantar toda la vuelta".

Sumado a ello, el expiloto de McLaren añadió que sufrió un: "gran sobreviraje en la curva siete durante la primera vuelta", momento el que se retrasó hasta el tercer puesto. En torno a esa situación, el campeón defensor del título sostuvo: "Y, ya sabes, no sabía qué era lo siguiente. Así que realmente retrocedí enormemente y posiblemente debería haber intentado defenderme de Valtteri (Bottas), pero dije, 'No, volveré más tarde', afortunadamente, eso es lo que pude hacer".

Por último, Hamilton se refirió a la importancia de haber contado con su padre en el parque cerrado, con quien se abrazó tras su triunfo: "Tenemos a mi papá aquí, que es increíble, ya mi madrastra Linda y Roscoe (su perro). Así que es un día muy bendecido". Con este éxito, el británico llegó a los 256 puntos para haber continuado al frente del Campeonato Mundial de Pilotos frente a los 179 de Bottas.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/17619/f1-gp-de-portugal-cronica-y-resultados-de-carrera-victoria-92-para-hamilton-haciendo-historia-en-portugal

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.