F1 - Noticias

F1 | GP De Portugal | Carlos Sainz: "La estrategia era buena, pero el viento nos perjudico"

Carlos Sainz cree que su estrategia para la Clasificacion era buena, pero el viento se interpuso en su camino.

( palabras)
F1 | GP De Portugal  | Carlos Sainz: "La estrategia era buena, pero el viento nos perjudico"
Fuente imagen: McLaren F1

Desde el GP De Eifel, McLaren trabaja en su nuevo concepto de Alerón Delantero, a pesar de varios problemas, en este GP De Portugal, parece por fin que funcionan las mejoras que ayudarían a la Escudería Británica a dar un pasito hacía delante.

Las mejoras se hicieron notar y Carlos Sainz logró una meritoria séptima posición en la Clasificación, con Lando Norris justo por detrás, ocupando el octavo lugar de la Parrilla. A pesar de todo, el madrileño tuvo sus palabras durante la rueda de prensa, donde comentó que a pesar de estar contento, tuvo problemas con el viento que le dificulto mcuho el mejorar su crono.

"Contentos porque el coche ha ido mejor que en Nurburgring durante todo el fin de semana. Luego la clasificación muy complicada, se levantó mucho viento y cada vez iba más lento. Incluso en el último intento venía para hacer un 1:17.2 y en el último sector no pude mejorar, se debió levantar viento. Estoy contento con el séptimo, lado limpio, porque es una ventaja aquí. Y estará nublado, puede llover o hacer mucho viento, puede ser un día diferente".

Carlos también explicó su loca estrategia en Q3, haciendo dos vueltas rápidas con el mismo juego de neumáticos, una opción extraña de ver en estos tiempos.

"Era un puzle, no sabíamos muy bien qué hacer y desde los libres experimentamos con una vuelta de preparación. En la última tanda decidimos dar dos vueltas rápidas con el neumático nuevo en vez de una con el usado, pero llegó el viento. Los neumáticos creo que los hemos llegado a entender al final".

El Circuito De Portimao se plantea como una gran opción de futuro para la F1, gran parte de los Pilotos tienen una buena opinión sobre el mismo, siendo uno de los Circuitos más divertidos, con sus curvas y con las constantes subidas y bajadas, comparable a una montaña rusa.

Carlos Sainz"El circuito a mí me gusta, las geometrías de las curvas son muy diferentes, pero no me gusta el asfalto porque está demasiado nuevo y genera una sensación un poco rara. Quizás cuando se levante un poco esa capa con los próximos meses se queda un circuitazo"

También puedes ver:

F1 | GP de Portugal | Bottas falló en el momento crítico: “Fue una vuelta decente, no perfecta”

F1 | GP de Portugal | Albon: Los neumáticos impidieron un mejor resultado

F1 | GP de Portugal |Mario Isola “ Hay una variación interesante en términos de estrategia, es complicado identificar claramente el rendimiento entre los neumáticos”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.