F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal | Lewis Hamilton, satisfecho con la estrategia en Q3: “Funcionó a la perfección”

El hexacampeón del mundo consiguió en suelo luso la pole position número 97 en su casillero histórico, anotando la conquista del Algarve, un nuevo trazado.

( palabras)
F1 | GP de Portugal | Lewis Hamilton, satisfecho con la estrategia en Q3: “Funcionó a la perfección”
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton (Mercedes AMG Petronas Formula One Team) consiguió la novena pole de la temporada en el Gran Premio de Portugal, disputado en el Autódromo Internacional del Algarve. Además, sigue aumentando la marca de mayor número de pole position de la historia, siendo esta la nonagésimo séptima en su casillero histórico.

La Fórmula 1 volvió a Portugal tras más de 20 años de ausencia del país luso en el calendario. Esta vez, lo ha hecho en Portimao, en el circuito del Algarve. En un fin de semana en el que las condiciones de la pista con relación a los neumáticos ha sido crítica, ha sido Lewis Hamilton, con un tiempo de 1:16.652 conseguido con neumáticos medios, el más rápido en la jornada de sábado, y quien saldrá en primera posición en la carrera de mañana.

Durante todo el fin de semana, era su compañero de equipo Valtteri Bottas quien llevaba la delantera entre los dos pilotos de Mercedes, dominando en las tres sesiones de entrenamientos libres. A la hora de la verdad, en una lucha cerrada entre ambos, fue el inglés quien consiguió completar la mejor vuelta.

Valtteri [Bottas] ha sido muy rápido este fin de semana. Ha liderado todas las sesiones y yo solo he estado cavando, y cavando...y tratando de encontrar ese tiempo extra” comentó Hamilton al termino de la clasificación.

Al final, decidí hacer tres vueltas para darme la oportunidad de intentar superar su tiempo; y creo que él decidió dar una. Así que pensé, ‘está bien, esto podría brindarme una oportunidad y funcionó’. Esa última vuelta fue mejorando a medida que avanzaba” añade el inglés.

F1 | GP de Portugal | Crónica y resultados de clasificación | El campeón se llevó la pole

Como explica el líder del mundial 2020, el equipo les dio la oportunidad de elegir una estrategia de ataque de cara a la Q3, incluido el set de neumáticos pertinente, y él decidió dar dos vueltas rápidas cronometradas con el neumático medio, por solo una de su compañero y rival por la corona, con el mismo set.

Tuvimos la oportunidad de ir con el blando (rojo) o el medio (amarillo); ambos decidimos ir con el medio. Él decidió hacer una vuelta; yo elegí tres, porque teníamos tiempo”.

Así que salí pronto. Y los neumáticos medios...los neumáticos son muy duros este fin de semana. Tenemos los compuestos más duros, y hacerlos trabajar aquí es, lo crean o no, muy, muy complicado. Por eso quise tener una vuelta más por si la primera no era precisamente buena. Y funcionó a la perfección concluyó Hamilton.

F1 | GP de Portugal 2020 | Horarios: Dónde y cómo ver el #PortugueseGP en VIVO. Distribución de la programación por ESPN y Fox

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.