F1 - Noticias

F1|GP de Portugal| Grosjean: “El último capítulo está cerrado y el libro está terminado”

Así anuncio el francés su salida del equipo Haas. A través de sus redes sociales, Romain Grosjean reveló que el motivo de su no renovación con el equipo norteamericano, fue financiero. El director de la escudería, Guenther Steiner, puso esto como argumento cuando le comunicó que no contarían con él para 2021. La escudería emitió un comunicado oficial poco tiempo después.

( palabras)
F1|GP de Portugal| Grosjean: “El último capítulo está cerrado y el libro está terminado”
Fuente imagen: Haas F1 Team

Grosjean: “El último capítulo está cerrado y el libro está terminado”

Así anuncio el francés su salida del equipo Haas. A través de sus redes sociales, Romain Grosjean reveló que el motivo de su no renovación con el equipo norteamericano, fue financiero. El director de la escudería, Guenther Steiner, puso esto como argumento cuando le comunicó que no contarían con él para 2021. La escudería emitió un comunicado oficial poco tiempo después.

Grosjean admitió que no tiene planes firmes para la próxima temporada, pero dijo que está buscando fuera de la F1 una categoría en la que tenga posibilidades de ganar carreras.

"Hay algunas discusiones y algunas opciones que me encantarían. Echo de menos la sensación de ganar, de venir a un fin de semana de carreras pensando que puedo luchar por la victoria, poder luchar por un podio, necesito lo de mejor de mí para alcanzar esa posición”.

"Me gustaría eso en lugar de esperar avanzar de la Q1, y si todo sale bien conseguir uno o dos puntos. No significa que no des lo mejor de ti, pero te pierdes algo como competidor y espero poder encontrar buenas opciones para mí”.

Caption

 

El francés contó los detalles de porque se tomó esta decisión y también la sorpresa que le causó que no cuenten con él ni con Kevin Magnussen para 2021.

"Cada historia tiene un final. Estoy algo sorprendido de que estemos los dos fuera", expresó en rueda de prensa. “Pensé que sólo se tendría que ir uno, pero Guenther me dijo que nos teníamos que ir los dos por motivos financieros", agregó un con movido Grosjean.

“Sabía que por la situación actual de todo el mundo, y por cómo el COVID ha dificultado financieramente a muchas empresas en todo el mundo, probablemente, uno de nosotros saldría a finales de año". 

"Por eso cuando Gunther me llamó le dije que esperaba la partida de uno de nosotros, y entonces él me contestó: ‘No, por razones financieras necesito que salgan los dos”.

“Lo entiendo perfectamente. Sé que ha sido un año difícil por la situación del COVID en muchas industrias y empresas que lo han sufrido. El equipo va por un camino diferente, y les deseo suerte y lo mejor para el futuro."

Caption

 

Esto refuerza la teoría o el rumor de que Haas negocia para tener a Nikita Mazepin (piloto de Hitech Gran Prix en Fórmula 2) con capital de su padre, en el equipo en 2021.

"He tenido algunos socios en mi carrera que me han seguido a través de diferentes equipos, pero nunca he sido un piloto de pago como tal, y no quiero convertirme en uno". El francés no está en momento de poder financiar un proyecto.

“No quedó en nosotros cuándo anunciarlo. Obviamente en cuanto antes siempre es un poco mejor, porque nos da tiempo para encontrar algo. Podría decir que la decisión se tomó hace algún tiempo. Pero supongo que Gunther sintió que era lo correcto decirnos la semana pasada y eso está bien para mí”.

Romain no se da por vencido y no le cierra la puerta a una posibilidad en la F1.

"Creo que en la F1 no quedan muchos asientos, y parece complicado. Pero el otro día estuve hablando con mi hijo de siete años y le dije que era algo imposible, entonces él me miró y me dijo: ‘Papá, en lo imposible, existe lo posible; así que siempre hay un camino y viniendo de un niño de siete años, me pareció realmente genial, es algo que me gustó, así que ya veremos; pero fuera de la Fórmula 1 hay muchos desafíos atractivos”.

Caption

 

Para concluir, resaltó el valor que le da una victoria y lo mucho que extraña esa sensación.

"Probablemente no sean coches tan rápidos como la F1, nada es tan rápido como un monoplaza de la F1, pero son diferentes desafíos. Ganar es algo que realmente extraño”.  

En la máxima categoría Grosjean fue contratado como segundo piloto en 2009 para el equipo ING Renault F1 Team sustituyendo a Nelson Piquet Jr. a partir del GP de Europa. Tras alternar en otras categorías como GP2 Series; Auto GP; Campeonato Mundial de GT1 de la FIA y las 24 hs. de Le Mans (todas estas en 2010) y GP2 Series; GP2 Series Asia (2011), en 2012 llega al equipo Lotus F1 Team para quedarse hasta finales de 2015.

Ya en 2016 hace su debut en el novedoso equipo Haas para quedarse hasta finales de este año. En 2018, Haas consiguió el mejor puesto en constructores en su historia; fue quinto. Grosjean no sumó puntos hasta la fecha nueve, en el GP de Austria, donde fue cuarto (su mejor resultado con Haas). Esa temporada finalizó en el puesto 14 del campeonato.

Sus mejores resultados en la F1 fueron ocho terceros puestos (2012: GP Bahréin y Hungría; 2013: GP Bahréin, GP Alemania, GP de Corea del Sur, GP de Japón y GP de India. En 2015, su último año en Lotus subió al tercer escalón del podio en el GP de Bélgica). Todos estos logros fueron con el equipo Lotus. Nunca consiguió una victoria.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.