F1 - Noticias

F1 | Mercedes revela la causa del abandono de Bottas

Luego de una investigación minuciosa se encontró la verdadera causa del abandono de Valtteri Bottas en Nurburgring.

( palabras)
F1 | Mercedes revela la causa del abandono de Bottas
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

Valtteri Bottas debió abandonar durante el GP de Efiel en Nurburgring, este abandono complicó sus posibilidades de pelear el campeonato con su compañero Lewis Hamilton. El motivo de este retiro, se debió a una pérdida de potencia como comunicó el piloto y ratificó el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff “Pudimos ver en los datos que el MGU-H, el elemento híbrido que produce electricidad, sino también el control del turbo, no funcionaba correctamente " en declaraciones que publica la web oficial de F1.

Este fue el primer diagnóstico que realizó el equipo durante la carrera, dejando sin opciones de poder hacer frente al resto de la competencia, con un desperfecto que hubiera llevado a la unidad de potencia a sufrir un daño aun mayor, como lo declaraba Wolff.

"Hemos identificado un componente eléctrico defectuoso en la electrónica de control como la causa del problema. Y la evidencia sugiere que una acción rápida para retirar el automóvil evitó daño mecánico a su unidad de potencia ".

Desde el plano deportivo, este abandono significa para Bottas correr desde muy atrás por la lucha del campeonato del mundo. Entre el puntero Hamilton y su perseguidor Bottas, existe una diferencia de 69 puntos con 6 carreras por disputarse. Con 156 puntos en juego obteniendo las victorias sumando el punto extra de la vuelta rápida, podría significar una oportunidad para el finlandés, de no ser por que Hamilton ha mostrado una regularidad inmensa y es poco probable que se le escape su séptima corona al británico.

Caption

Toto Wolff, comentó sobre la situación deportiva del finlandés, señalando que la situación de lograr el sábado la pole y el domingo abandonar, es desmotivadora para cualquier piloto que lucha por el título. Pero Bottas es un piloto que tiene la capacidad de recuperarse, según su jefe de equipo.

"Pasar de la pole position a un DNF y una pérdida significativa de puntos para él en el campeonato de pilotos ... fue sin duda un duro golpe en esta etapa de la temporada", dijo Wolff.

“Un DNF siempre es difícil para un piloto, pero una de las mayores fortalezas de Valtteri es su resistencia y su capacidad para recuperarse, así que estoy seguro de que estará ansioso por salir a la pista en PortugalDeclaraba el jefe de mercedes para el sitio oficial de la F1.

Bottas dispone de los medios mecánicos para poder presentar batalla a Hamilton, de recuperarse en el campeonato, sumando que es un piloto muy rápido a una vuelta en clasificación, tiene potencial aun para luchar por el título. Pero el mayor defecto que presentó Bottas esta temporada fue la falta de actitud por momentos para luchar mano a mano contra Hamilton, perdiendo puestos, que al fin y al cabo son puntos.

Caption

Si bien la diferencia entre los pilotos es por fallas mecánicas de Bottas, Hamilton también tuvo sus fallos durante la temporada, pero Valtteri no pudo capitalizarlos para seguir aun más qcerca al Lewis. Las matemáticas aun dan con chances a Bottas, pero la realidad lo coloca muy lejos del mundial.

Apuntando a lo que será el fin de semana en Portimao, un circuito nuevo y que debuta en el mundial de Fórmula 1. Este escenario presenta una incógnita para todos, de como reaccionarán los equipos, pilotos y monoplaza en el circuito, una situación similar a la que se vivió cuando la categoría visitó Mugello y que se vivirá en Imola en 7 días más. Toto Wolff comentó como se preparan para esta nueva fecha del mundial.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17559/f1-gp-de-portugal-las-inconsistencias-del-caso-lance-stroll

Portimao es el segundo circuito completamente nuevo de la temporada, lo que agrega cierta variabilidad al panorama de rendimiento potencial. Tuvimos una carrera emocionante en Mugello, la primera nueva sede de este año, y desde entonces nos hemos centrado en prepararnos de la mejor manera posible para los otros circuitos nuevos y maximizar el ritmo de aprendizaje cuando vamos a una nueva pista, algo que será especialmente importante durante el fin de semana de dos días en Imola la próxima semana ". comentaba el jefe de Mercedes para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.