F1 | Red Bull amaga con abandonar la Fórmula 1 por el motor
Ante la salida de Honda las regulaciones con el motor han vuelto a ser un tema que toma vuelo dentro del 'Gran Circo'.
La salida de Honda de la Fórmula 1 para 2021 movió fuertemente el futuro de Red Bull y Alpha Tauri, esto abrió la posibilidad de que el reglamento sobre las regulaciones del motor saliera a flote una vez más.
Bien es sabido que la escudería con sede en Austria desde su llegada a la Fórmula 1 se ha convertido en un cliente que paga por el motor y tiene que aceptar lo que le ofrecen. Red Bull consideró que no le conviene, de momento, ninguno de los cuatro constructores.
Helmut Marko confirmó para el portal alemán de automovilismo Auto Motor Und Sport, que el equipo prefiere continuar con el motor Honda como responsabilidad personal, con la finalidad de mantener un pedazo de independencia dentro del ‘Gran Circo’. Asimismo, consideró que esto será sumamente beneficioso, siempre y cuando las regulaciones de motor estén congeladas.
Y en el caso de que el desarrollo del motor no se congele para 2022, Red Bull amenaza con abandonar la categoría con sus dos equipos.
En medio de esta situación Ferrari opinó al respecto y consideró que Red Bull no está en una situación desesperada. “Pueden llamar a la puerta en París o en Maranello en cualquiera momento. Ahí pueden conseguir un motor que les cuesta menos dinero que si lo hicieran ellos mismos”, comentaron.
Por su parte, Mercedes ve con buenos ojos la propuesta de Red Bull para 2022, Renault estaría de acuerdo solo si hay una alineación de los motores, de acuerdo con AMuS.
Cabe resaltar que para la temporada 2022, se agregará un 20 por ciento de biocombustible y a partir del 2023 con combustible neutro en CO2, en su objetivo de ser una competencia más amigable con el medio ambiente. Por lo que el futuro en las regulaciones en el motor serán determinantes para que Red Bull pueda escoger un motor o se retire del máximo circuito.