F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana en F1

Una semana pasó desde que Honda anunciara su retiro de la F1 a partir de 2021, Red Bull tiene opciones para elegir su nuevo motor, Hamilton rompe otro récord y Renault vuelve al podio, que no conseguían desde 2010.

( palabras)
F1 | Resumen de la semana en F1
Fuente imagen: Jerry Andre y Hasan Bratic - MotorLat

Una semana que se esperaba fuera movida gracias a la marcha de Honda, terminó en un fin de semana histórico, con Lewis Hamilton rompiendo otro record y con Renault regresando al Podio desde la temporada 2010.

Fuera de las pistas, el movimiento de Pilotos continúa, con Red Bull, Haas y Alfa Romeo sin confirmar a su dupla de Pilotos, aunque la marca de las bebidas energéticas tiene más de qué preocuparse, ya que sin Honda, Red Bull se queda sin motor.

 

Caption

Hamilton y su nuevo record

El GP de Eifel fue histórico para la F1, con Hamilton igualando a Michael Shumacher como el Piloto con más victorias en su trayectoria deportiva, el Británico obtuvo ese récord luego de 261 Carreras, 160 Podios, 96 Poles y 50 Vueltas Rapidas, siendo el Piloto más dominador de la era híbrida.

 

Caption

Regreso de Renault al Podio

Renault vivió su mejor momento en este GP De Eifel, donde lograron su primer podio desde su regreso en 2016, esta hazaña no la conseguian desde 2010, su último año con la nomenglatura "Renault", desde ese podio del Polaco Robert Kubica en Belgica.

Daniel Ricciardo: "Ha sido un tiempo (desde su último podio), para ser honesto, me siento como si fuera el primer podio de nuevo, esta sensación es muy agradable, refrescante, estoy muy feliz…esperamos mucho tiempo para esto”.

Daniel también habló sobre la apuesta que hizo con Cyril Abiteboul, si Renault conseguía un podio este año, Cyril debería tatuarse algo que el propio Australiano debería elegir.

“Claro que es real y pasará. Tendremos que hacerlo ahora, probablemente algo que tenga que ver conmigo, pero con un sabor alemán, porque es el lugar donde lo hicimos, como la pequeña punta de un sombrero o algo tradicional alemán”.

 

F1 | Alonso: “Es como un nuevo comienzo, me siento un privilegiado”
Caption

Fernando Alonso vuelve a un F1

El Asturiano Fernando Alonso volvió a subirse a un F1 este 13 de Octubre, en un Filming Day para el equipo Renault, Alonso, que volverá a la F1 a partir de 2021, cubrió sus primeros kilómetros a los mandos del coche, con vistas a la próxima temporada.

Fernando Alonso: "La sensación fue buena. Creo que el coche obviamente me está superando en este momento, porque no puedo sacar el máximo del coche. Volver a la velocidad de F1 no es tan fácil. Estaba mejorando vuelta tras vuelta y tratando de dar retroalimentación a los ingenieros.

También teníamos algunas filmaciones que hacer, así que había cámaras, drones siguiéndonos en la pista. Fue una presión dura, un trabajo duro hoy. Creo que el coche tiene potencial, como vemos todos los fines de semana, pero todavía hay espacio para mejorar, como sabemos, e intentaremos hacerlo a corto plazo".

 

Red Bull tendría dos opciones reales para sus motores

Desde la confirmación de la marcha de Honda, todos nos preguntamos qué opciones tendría Red Bull para seguir en 2022 con un motor competitivo, siendo las opciones con más peso un regreso a Renault o bien, fabricar su propio motor usando la base que les dejaría Honda.

La primera opción, sería la posibilidad de que Red Bull fabrique sus propios motores a partir de 2022, usando la base del motor Honda, esto sería un desembolso de dinero increíble ya que la escudería no cuenta con un departamento de motor y lo más importante, deberían comprar la propiedad intelectual del motor Honda.

La segunda opción, quizá mas realista, sería un regreso a los motores Renault. Ambas marcas tuvieron relaciones tensas desde 2016 hasta su separación en 2018, pero no hay que olvidar que con el propulsor Francés, Red Bull obtuvo todos sus títulos mundiales, desde 2010 a 2013 y al parecer, ambas partes estarían interesadas en regresar.

 

F1 | Red Bull podría considerar a Nico Hulkenberg para 2021
Caption

Red Bull no descarta a Nico Hulkenberg

Este año, Alexander Albon obtuvo su primer podio en F1 en el GP De La Toscana, a pesar de eso, muchos rumores apuntan a que Alex no seguirá en la estructura Austríaca, hablandose de Sergio Perez y de Nico Hulkenberg como posibles reemplazos. Con Helmut Marko avivando los rumores: “Podemos llamar a los nombres que están disponibles en el mercado. Estos son Hulkenberg y Pérez. La pregunta es ¿qué tan lejos estarían de Max?

Las opciones no son varias, pero si tienen garantías entre ambos Pilotos, Red Bull busca un piloto que esté alrededor de 3 décimas con Max Verstappen, algo que Red Bull cree improbable: “Tenemos comparaciones con [Daniel] Ricciardo y podemos sacar conclusiones sobre la posición de los pilotos. No creo que nadie se acerque a menos de 3 décimas”.

 

También puedes ver:

F1 | Temporada 2021 comenzaría en Bahréin

F1| Hermult Marko:"Mientras Honda sea opción, no tendremos pláticas con otros"

F1 | Cyril Abiteboul al defender a Esteban Ocon: "Nunca ha tenido un compañero de equipo tan fuerte"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.