F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel | Masi explica por qué salió el Safety Car en Nurburgring

Durante la carrera celebrada el domingo en Nurburgring, Masi se vio en la obligación de sacar el Safety Car cuando Lando Norris tuvo que detener su monoplaza en la curva 6 por un fallo mecánico.

( palabras)
F1 | GP de Eifel | Masi explica por qué salió el Safety Car en Nurburgring
Fuente imagen: Hasan Bratic

Cuando parecía que la carrera del Gran Premio de Eifel no iba a dar sorpresa e iba a ser un paseo para Lewis Hamilton tras el abandono de Bottas, el coche de Lando Norris dejó de funcionar obligando al piloto inglés a aparcarlo en la escapatoria de la curva 6. Debido a esto desde Dirección de Carrera tomaron la decisión de sacar a pista el Safety Car por la dificultad e incertidumbre que tenían para sacarlo de esa zona tal y como ha explicado Masi.

"El auto de Lando tenía algo de humo y fuego, así que ese era un punto. La otra fue que, a primera vista, no estábamos seguros de que el auto pudiera ser recuperado en la abertura que estaba allí, debido a lo apretado que estaba”.

"Así que, en lugar de tener que reaccionar en el camino, estaba decidido a optar por un coche de seguridad, de esa forma se podría abordar todo a la vez de inmediato. Fue la acción más segura en esa circunstancia".

Todo esto provocó una situación que a los pilotos no les gustó debido a la duración del Safety Car en pista, el cual se mantuvo al frente del pelotón durante cinco vueltas, esto desató un carrusel de quejas desde las radios de los pilotos debido a la bajada de temperatura que estaban sufriendo los neumáticos.

Max Verstappen declaró después de la carrera que “no entendía por qué el coche de seguridad estuvo fuera durante tanto tiempo", algo que no ayudaba a la situación de los neumáticos que en condiciones frías son muy peligrosos.

Masi ha defendido la decisión de meter en pista el coche de seguridad para aclarar las dudas de los pilotos y espectadores.

"Ese fue el hecho de que teníamos que hacerlo, hay un requisito en las regulaciones deportivas, para que todos los autos vueltos pasen”.

"Así que creo que, a partir de ese momento, era la posición 6 en adelante la que seguía funcionando. Así que 10, 11 autos, tuvieron que desdoblarse, y por lo tanto el período del coche de seguridad fue un poco más largo de lo que normalmente hubiéramos esperado".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.