F1 - Noticias

F1 | Lewis Hamilton: “Aun tienen algo contra mí, no sé por qué, quizás algún día lo superen”

El británico comentó sobre los comentarios en su contra, sobre sus logros, pero analizando su situación, dejando una reflexión sobre su vida y su futuro.

( palabras)
F1 | Lewis Hamilton: “Aun tienen algo contra mí, no sé por qué, quizás algún día lo superen”
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

Lewis Hamilton, el hombre que no se cansa de lograr victorias, de pelear y ganar campeonatos, parece dispuesto a superar récords hasta que no quede ninguno que no esté bajo su dominio. Este fin de semana llegó a uno de los récords más importantes de historia, alcanzar a Michael Schumacher como el piloto con el mayor número de victorias obtenidas, con 91 grandes premios en 261 carreras disputadas, un logro inmenso.

Sin embargo, el entorno de la Fórmula 1 no se siente convencido de los logros de Hamilton, con comentarios que desmerecen al británico y las comparaciones con Schumacher, además de otros grandes de la historia de la F1, declarando que en el pasado era más complicado ganar, por ello se siente en el ambiente la frase: “Podrá superar a Schumacher en victorias, pero no es mejor que el”.

Hamilton se despachó con un comentario picante, como nos tiene acostumbrados en el ultimo tiempo, acompañado de una reflexión de lo que siente.

“Aún tienen algo contra mí, no sé por qué, quizás algún día lo superen” declaró.

Pero tengo mucho respeto por las leyendas pasadas, incluso aquellas que continúan hablando negativamente de mí todo el tiempo. Todavía los tengo en alta estima porque sé que fue muy difícil, en un momento diferente de la historia. Fue increíblemente duro para ellos. Y siguen siendo las leyendas que eran entonces ", dijo en declaraciones publicadas por RaceFans.

Se habla mucho en todos los deportes sobre 'el mejor pasado y presente'. Creo que es casi imposible comparar personas. Creo que son tiempos diferentes. Estamos evolucionando como seres humanos. Si nos pone a todos los mejores pilotos que han tenido más éxito en el deporte y los pone en la misma temporada y en los mismos coches, ¿no sería eso algo?” Fueron las palabras de Hamilton.

Los tiempos son todos distintos, el avance de la categoría en los 70 años de historia de esta categoría fue asombroso, con la evolución de los autos, los pilotos, los equipos y los escenarios donde se disputaban las carreras. El automovilismo es competencia y evolución constante, cada año que fue transcurriendo llevo a que todos se fueran superando, siendo los mejores de la época, entrando en la historia de la Fórmula 1.

Hamilton luego de dar su parecer sobre sus críticos, comentó su punto de vista personal, sobre lo que significa para él la F1. Toda una vida de esfuerzo y sacrificio para llegar a donde está hoy, un camino que no fue fácil, donde consiguió y está por conseguir todos los logros de la F1.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17479/f1-red-bull-podria-considerar-a-nico-hulkenberg-para-2021

“Hay toda esta charla de 'quién es' y 'quién no es' y no es importante para mí. Lo importante es el viaje y este tiempo. Mientras he estado aquí, estoy orgulloso de lo que he podido hacer, de haber navegado. Definitivamente he cometido muchos errores, pero así es la vida. Todos hacemos eso.”

Definitivamente puedes ser recordado por tener más victorias y eso definitivamente será algo especial para tener. Pero como dije, es el viaje, es lo que hemos hecho en el camino. Son cosas como los obstáculos que enfrentaste. Todo el mundo tiene un viaje diferente y una forma diferente de hacer las cosas y no creo que debas golpear a nadie por la forma en que hacen las cosas ". Declaró el británico.

Por último, mirando hacia el futuro, hacia el día que no compita más en la categoría, no pretende realizar las mismas acciones que hacen con él, criticar y compararlo, sino construir, sumar y alentar a que lo superen.

En 20 años, sea lo que sea, cuando mire hacia atrás, puedo prometerles esto: no voy a criticar a ningún piloto joven que esté llegando y teniendo éxito.”

“Porque nuestra responsabilidad, creo, como un conductor mayor, es hacer brillar la luz lo más posible y alentarlos. Habrá alguien más, ya sea Verstappen o quien sea, que va a perseguir el récord que finalmente establezca.

“Es el tipo de característica y enfoque incorrectos esperar que no lo rompa. Debería animarlos, esperando que desarrollen todo su potencial. Y si eso significa que llegarán a ese récord, es asombroso ". Finalizaba Lewis.

Desmerecer a Hamilton con comentarios del estilo de: “No compite con nadie”; “Tiene un auto que gana solo”; “En el pasado era más complicado” es negar la propia historia de la F1. Los grandes pilotos de la historia han sido lo que son, por su talento además acompañados de un gran auto, Schumacher-Ferrari, Senna-McLaren/Honda, Vettel-Red Bull, quienes son los máximos ganadores de la historia.

Ser contemporáneos a la historia que se ha escrito, no nos permite disfrutar, contemplar de lo enorme de este logro que seguramente no se quedará ahí, podrán ser más victorias y más campeonatos para el británico. Además recordemos que Hamilton compitió contra de algunos de los pilotos más importantes de la historia como Vettel, Alonso, Button, Schumacher, y más cerca en el tiempo Verstappen y Leclerc quienes tienen potencial para ser campeones del mundo.

Nos queda apreciar la historia que se está escribiendo, una que con el pasar de los años sea difícil de superar, solo ahí, tal vez… comprendamos lo enorme de este logro y que estamos viendo a uno de los pilotos más grandes de la historia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.