F1 - Noticias

F1 | Alex Albon: Con un problema para cerrar una buena carrera.

El piloto de Red Bull, tuvo problemas con su unidad de potencia, pero su carrera había quedado comprometida desde la propia largada.

( palabras)
F1 | Alex Albon: Con un problema para cerrar una buena carrera.
Fuente imagen: Aston Martin Red Bull Racing - Twitter

El tailandés presentaba un fin de semana discreto en Nurburgring, estuvo lejos de su compañero como en toda la temporada, cerca de medio segundo de diferencia con Verstappen en clasificación, pero en los puestos de adelante durante todo el fin de semana. Lo que se esperaría de un Red Bull, estar entre los cuatro primeros. Aunque en la carrera no pudo redondear su fin de semana debido a detalles propios de conducción y una falla en la unidad de potencia.

Durante lo que fue la clasificación, Albon se mostró firme con un buen andar de su monoplaza, avanzó en la Q1 y Q2 con solvencia, a diferencia de algunos otros grandes premios. Los autos de Red Bull tuvieron ambos un muy buen desempeño, con Verstappen peleando la pole contra los Mercedes y con Albon en un quinto lugar, superado por un enorme Leclerc que le sacó el máximo a su Ferrari.

Las perspectivas para la carrera eran bastante buenas para Alex, que tenía la posibilidad de largar por la parte más limpia de la pista, con un mejor monoplaza en este momento que la Ferrari, estaba todo como para tener una buena largada, luchar por tener el domino de la cuarta posición y estar al acecho de cualquier error de los Mercedes.

Pero las aspiraciones de Albon rápidamente se esfumaron en el Gran Premio de Efiel. La largada no fue de las mejores, perdiendo rápidamente la posición con Daniel Ricciardo, que llegó adelante en la primera curva. La desesperación de Albon por intentar recuperar esa posición rápidamente, lo llevó a realizar una frenada muy fuerte, bloqueando el neumático delantero izquierdo en exceso y arruinando ese juego de neumáticos.

La estrategia quedó comprometida, el ritmo cayó y no le quedó otra opción al equipo que llamarlo a boxes antes de tiempo para cambiar ese juego de neumáticos en la vuelta 8. Reingresó en el tráfico y debió remontar, nuevamente un error propio comprometió su resultado.

Desde allí, comenzó su remontada, logró llegar hasta el puesto 11° donde se encontró con Daniil Kyvat que le opuso una buena resistencia. El ruso se fue largo en la última chicana, Albon aprovechó la situación y lo superó, pero con un leve toque en el alerón delantero de Kyvat, recibiendo una sanción de 5 segundos.

Para cerrar una carrera que se fue complicando a cada vuelta que iba pasando, reportó problemas con su unidad de potencia, debiendo abandonar en la vuelta 24, poniendo fin a una carrera en la que tuvo todas las posibilidades de llevarse un gran resultado. Incluso conociendo el resultado final de carrera, pudo ser hasta un podio para él.

La sensación que renace cada fin de semana, es la de que Albon no logra estar a la altura del equipo. Mucho antes de que la falla en la unidad de potencia lo dejara fuera de carrera, fue él mismo quien comprometió todas sus oportunidades de lograr un buen resultado, con su desempeño en pista.

Las carreras avanzan y los resultados no llegan. Es difícil pelear un campeonato con un solo auto, tanto de pilotos como de constructores, no teniendo un escudero, que le permita al primer piloto luchar por carreras con más tranquilidad o simplemente ocupando un puesto que no le permita sumar a sus rivales.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17445/f1-gp-de-eifel-cronica-y-resultados-de-carrera-historico-hamilton-empata-a-schumacher-con-91-victorias

Desde Red Bull cada vez le van soltando la mano de a poco, solo su jefe de equipo aun lo respalda públicamente, pero, con la necesidad del equipo, sumada a la oferta de pilotos que podrían ocupar ese asiento, como Nico Hulkenberg o Sergio Pérez, que no tienen asientos para la próxima temporada, o incluso el propio Pierre Gasly que logró su primera victoria esta temporada, las posibilidades de que Albon continúe la próxima temporada son cada vez más escasas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.