F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel | “Tenía que tomar muchos riesgos y salió mal”: Vettel

Vettel está pasando por el peor momento en su carrera de F1, no sólo observa de lejos a su compañero de equipo, sino que no muestra signos de recuperación, hoy volvió a cometer un error que comprometió enormemente su carrera y finalizó fuera de los puntos.

( palabras)
F1 | GP de Eifel | “Tenía que tomar muchos riesgos y salió mal”: Vettel
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Eifel | “Tenía que tomar muchos riesgos y salió mal”: Vettel

 

 

El piloto de la Scuderia Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, culminó el Gran Premio de Eifel una vez más fuera de los puntos después de 60 vueltas en el Circuito de Nürburgring. Vettel termina su carrera de Fórmula 1 en casa sin puntos este año, tras bajarse del auto esto fue lo que comentó sobre su deslucida carrera:

"Por supuesto, esperaba que pudiéramos recuperar un poco más al final, pero lo encontré muy difícil".


Vettel comenzó la carrera desde la posición 11 y desde el principio no salió según lo planeado para el cuatro veces campeón:

"La salida, la primera vuelta, estuvo bien. Luego perdimos una posición frente al Alfa Romeo y luego nos atascamos" explicaba Sebastian, fueron 10 vueltas las que Vettel estuvo intentando superar al italiano Giovinazzi sin poder llegar a concretarlo…”Fue muy, muy difícil adelantar y muy difícil mantener el ritmo. Tuve que correr muchos riesgos, probablemente demasiado. Y eso al final salió mal".

 

Y es que fue justo al intentar adelantar al piloto italiano que Vettel intentó una maniobra al final de la recta de meta, antes de la curva 1, pero el alemán calculó mal y salió descontrolado de la pista, pasó sobre la grava y perdió 3 posiciones. Esta maniobra condicionó totalmente su carrera tomando en cuenta lo complicado que era hoy adelantar para los pilotos de Ferrari. Tras el incidente tuvo que parar inmediatamente debido a que había aplanado sus neumáticos y cuando regresó a la pista volvió en la penúltima posición, a partir de ahí todo fue remar contra la corriente para el Ferrari #5.

 

Al ser cuestionado directamente sobre las causas de su despiste y pérdida de posiciones, el alemán respondió:

"No sé exactamente. De hecho, solo alcancé a Giovinazzi al final de la recta. Cuando cambié de carril detrás de él, perdí el coche en su aire sucio, pero probablemente fue demasiado arriesgado en este punto. Tuve suerte de poder continuar, pero los neumáticos se aplanaron”.

 

Ya estándote en las últimas posiciones tras la parada obligada Sebastian se centró en recuperar la mayor cantidad de posiciones posibles:

“Me concentré en salvar lo que se pudiera salvar. Me resultó difícil adelantar a los coches a pesar de que era más rápido. Pasé toda la carrera en el tráfico. El coche era muy, muy difícil de conducir en ese momento“.

 

 

 

Tras cruzar la meta Sebastian Vettel no pudo terminar entre los 10 primeros por apenas 0,775 segundos, increíblemente tampoco puedo adelantar nuevamente al piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, que fue el némesis de Seb toda la carrera, un piloto que justamente corre con la misma unidad de potencia Ferrari. Sobre esto último Vettel comentó:

 

“Es una pena que no pudiéramos avanzar más. Lo intenté todo, pero como dije, hoy fue muy difícil. Definitivamente no fue una buena carrera para nosotros. No es la primera carrera en la que nos quedamos atascados en algún lugar. No esperábamos mucho y no vimos mucho en la pista. En general, nos quedamos atrás en la carrera y no tenía el ritmo que queríamos".

 

Por séptima vez en el 2020 Vettel se va de un Gran Premio sin puntos en el Campeonato del Mundo de un total de once carreras, es difícil que con estos números Vettel pudiese estar bien posicionado en el campeonato mundial de pilotos, en donde actualmente ocupa la posición 13 con apenas 17 puntos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.