F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel | “Con el compuesto blando fue un desastre”: Leclerc

Charles Leclerc luchó al máximo hoy para sumar puntos en el circuito de Nürburgring, arrancó cuarto pero no pudo mantenerse con la velocidad actual del SF1000, su compañero continúa terminando fuera de los puntos...

( palabras)
F1 | GP de Eifel | “Con el compuesto blando fue un desastre”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Eifel | “Con el compuesto blando fue un desastre”: Leclerc

 

Fue un domingo complicado para Charles Leclerc, el piloto de la Scuderia Ferrari no pudo convertir su cuarto lugar en la parrilla en un podio este domingo en Nürburgring, donde Lewis Hamilton se convirtió en el hombre récord al igualar a Michael Schumacher asegurando su victoria 91 en su historia.

 

Ayer todo eran sonrisas en el campamento rojo, hoy, el día siguiente de una sesión de calificación alentadora en la que logró llevar su lenta Ferrari SF1000 hasta la segunda fila de la grilla de partida del Eifel GP, Charles Leclerc volvió a ponerse por encima de las prestaciones de su auto y lo llevó hasta donde sólo él puede.

 

Hoy en la transmisión del Gran Premio de Eifel el ex piloto de F1 y ahora comentarista de la cadena británica “Sky Sports F1” Martin Brundle lo dijo claramente “Charles Leclerc logra sacar más provecho de este Ferrari que Sebastian Vettel" y nadie puede decirle lo contrario, tanto en clasificación como en carrera Leclerc está muy por encima del rendimiento de un Vettel probablemente desmotivado, cansado y que sigue cometiendo errores, su salida de pista hoy le ha hecho perder 3 posiciones durante la carrera.

 

Esta undécima fecha del campeonato mundial de 2020 estuvo marcada por el hecho de que Lewis Hamilton se ha convertido en el hombre que más carreras de F1 ha ganado en su historia con 91, igualando la marca histórica de la leyenda Michael Schumacher.

 

Hamilton es el hombre récord de la F1 ya que este mismo año también empatará la marca de siete mundiales de F1 que también ostenta Schumacher, y muy probablemente hará lo mismo en 2021 para marcar un nuevo récord en la historia de la F1 con 8 títulos.

 

Leclerc tuvo un buen comienzo, pero cuando sus neumáticos empezaron a perder agarre tuvo que ceder un lugar a Daniel Ricciardo (Renault), tras ello pudo marcar un ritmo más rápido con neumáticos medios, fue adelantado también por Sergio Pérez y hacia el final el piloto de Ferrari tuvo que conformarse con terminar la carrera en el séptimo lugar, por delante del sorprendente Nico Hülkenberg (Racing Point).

 

 

 

 

Leclerc tras culminar la carrera compartió sus sensaciones:

 

“Con poco combustible en el tanque, logramos sacar más provecho del automóvil que en el ajuste de carreras. Eso también se demostró hoy. El ritmo con neumáticos semiduros no ha sido malo. Con el compuesto blando fue un desastre al comienzo de la carrera porque los neumáticos estaban muy granulados. La segunda parte de la carrera fue mejor".

 

Discutió con el equipo sobre la posibilidad de hacer una parada adicional pero Leclerc no estaba de acuerdo porque temía que otro juego de neumáticos blandos volverían a desgastarse rápidamente:

 

“Eso era demasiado riesgo para mí. Vimos los problemas que tenían los pilotos con los neumáticos blandos. No, esa fue la mejor estrategia que pudimos elegir hoy. En general, había calculado más. Deberíamos haber sido más rápidos, especialmente en la primera parte de la carrera. Pero podemos sacar esperanza del ritmo de los neumáticos usados ​​de dureza media, esa es una señal positiva".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.