F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel | Hamilton no pensaba estar "ni cerca" del récord de Schumacher

El británico triunfó en Nürburgring y alcanzó una cifra del 'Káiser'. Actualmente, ambos comparten la cima en un apartado estadístico.

( palabras)
F1 | GP de Eifel | Hamilton no pensaba estar "ni cerca" del récord de Schumacher
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se disputó este domingo, en el mítico trazado de Nürburgring, la carrera del Gran Premio de Eifel, competencia válida por la undécima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Habiendo aprovechado un Virtual Safety Car para realizar su pit-stop, Lewis Hamilton tomó la delantera y gestionó su 91° triunfo en la máxima categoría, cifra con la que igualó lo hecho por Michael Schumacher, con quien comparte el privilegio de ser el piloto con más victorias en la división reina del motorsport.

Tras haber bajado de su W11, triunfante una vez más, Hamilton tuvo cerca suyo a Mick Schumacher, hijo del 'Káiser', que le acercó el casco de su padre como ofrenda, la cual el hombre de Mercedes subió al podio y enseñó al mundo. "Uno crece viendo a alguien y generalmente lo idolatra en términos de la calidad del piloto que es, lo que es capaz de hacer continuamente año tras año, carrera tras carrera, semana tras semana con su equipo", declaró el británico sobre 'schumi'.

"Solo al ver su dominio durante tanto tiempo, no creo que nadie, especialmente yo, imaginara que estaría cerca de Michael en términos de récords, así que es un honor increíble. Va a tomar algún tiempo acostumbrarse", continuó Hamilton, que ahora comparte la cima de ese apartado estadístico junto a Schumacher. Ya en el parque cerrado, el de Mercedes actuó un poco más emocional que de costumbre al haberse dado cuenta de lo que logró.

Sin embargo, sobre esto último, el seis veces campeón del mundo añadió: "Cuando entré en el pit lane, fue solo cuando me di cuenta de que lo había igualado. Ni siquiera lo había calculado cuando crucé la línea. No podría haberlo hecho sin este increíble equipo. Todos siguen empujando detrás de mí y dándolo todo. Así que un gran agradecimiento a ellos y un gran, enorme respeto por Michael". 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/17445/f1-gp-de-eifel-cronica-y-resultados-de-carrera-historico-hamilton-empata-a-schumacher-con-91-victorias

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.