F1 | GP de Eifel | "Solo fue interesante el final de la 'qualy'" Verstappen
El piloto de Red Bull consideró que el subviraje y el clima bajo fue lo que más afectó en la última sesión, por lo que ya no pudo defender la P1 contra los dos Mercedes, pero aún así hay cosas positivas para rescatar.
De menos a más fue la clasificación del neerlandés, Max Verstappen, en el Gran Premio de Eifel. Después de haber tenido una magnifica primera vuelta en la etapa final de la ‘Qualy’ el piloto de Red Bull no pudo mantener el ritmo, lo que impidió defender el primer puesto de la sesión.
Ante el pésimo cierre de Verstappen, los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lograron bajarlo hasta el tercer puesto para largar mañana en la carrera; este fue un resultado amargo para el holandés, quien se ha caracterizado esta temporada de ser el piloto que le puede plantar cara a la escudería alemana.
“Sí, fue una clasificación interesante”, dijo a secas Verstappen. “Por supuesto, que después de perderse todo el día de ayer para todos hoy estuvo muy ocupado”, aunó el piloto de Red Bull.
Asimismo, Max Verstappen, consideró que el punto más importante de la clasificación llegó hasta la etapa final, que ante el subviraje que presentaba el coche y las bajas temperaturas en el circuito, provocó que su desempeño bajara notablemente en la Q3.
We had a decent qualifying and overall, I’m happy with P3 on the grid 💪 Looking forward to race on this nice track ✌️ #KeepPushing 🇩🇪 #EifelGP pic.twitter.com/k1p8b2I2i2
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) October 10, 2020
“En general, creo que fue una clasificación decente solo en la Q3, pero cuando realmente importaba comencé a tener demasiado subviraje. Y, cuando hace tanto frío y se tiene subviraje los neumáticos comienzan a sufrir de más, así que básicamente me comí el caucho, lo queme costó un poco de tiempo de vuelta”, explicó el piloto de Red Bull.
En medio de la incertidumbre sobre la salida del motor Honda de la Fórmula 1 para después de 2021, Verstappen mandó un mensaje de confianza ante el desempeño del coche y consideró que se están acercando a los Mercedes, a pesar de que ya estemos a punto de llegar en la última etapa del campeonato.
“Creo que nos estamos acercando a los Mercedes, lo que creo que es muy positivo. Así que, en cierto modo, un poco decepcionado por el resultado. Esperaba un poco más, pero es lo que es. Creo que, en general, puedo ser feliz”, concluyó Max Verstappen.