F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel | “ No puedo hacer más con el auto que tengo ”: Vettel

Sebastian Vettel se encuentra más cómodo con su SF1000 últimamente, ya no lo señala como "inmanejable" pero sigue sin poder rendir a nivel competitivo, al menos no en comparación a lo que su compañero de equipo logra extraer de él, surgen más preguntas sobre cuál es el real rendimiento de Vettel actualmente...

( palabras)
F1 | GP de Eifel | “ No puedo hacer más con el auto que tengo ”: Vettel
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Eifel | “No puedo hacer más con el auto que tengo”: Vettel

 

En la Scudería Ferrari 2020 no hay gloria completa, parece ser que los pilotos de Ferrari sólo pueden regalar una alegría por día para Ferrari en esta temporada. En un día en el que Charles Leclerc logró un brillante cuarto puesto en la parrilla, Sebastian Vettel fue eliminado de la segunda fase en la clasificación.

 

El ex campeón del mundo comenzará mañana el GP de Eifel en la P11.  Una carrera más en donde Sebastian intentará terminar en los puntos, lamentablemente para él una carrera más en donde su rendimiento se quedó muy lejos del rendimiento de su compañero de equipo.

 

Vettel finalizó la clasificación en la posición 11 con un mejor tiempo de 1:26.738, con la impresión de que pudo haber hecho más, pero guarda la esperanza de que en carrera su rendimiento podría ser aún mejor. Es la octava clasificación consecutiva que el 4 veces campeón pierde ante su coequipero, pero a pesar de la decepción de éste sábado, la experiencia de Vettel le dice que tener una buena salida en la carrera es importantísimo. Al igual que tener una estrategia de parada en boxes perfecta y eficaz.

 

Tras quedar fuera en Q2, Vettel compartía sus sensaciones: “Desafortunadamente, no puedo hacer más con el auto que tengo. Partiré desde la undécima posición e intentaré conseguir el mejor resultado posible. El coche no estaba mal. En esta pista corremos con la máxima carga aerodinámica y sabemos que esto nos beneficia un poco. La última vez que usamos esta configuración fue en Hungría. Y creo que mañana deberíamos ser un poco mejores en la carrera ”.

Vettel ha logrado sumar puntos esta temporada saliendo desde posiciones similares esta misma temporada, pero lo que sigue generando muchas dudas es el rendimiento tan dispar que tienen entre sí ambos pilotos Ferrari, es de sobra sabido que el líder en Ferrari es Leclerc, pero tanta diferencia nos hace preguntarnos si es sólo que Vettel no es la prioridad, si Vettel no puede conducir la SF1000 como lo hace Leclerc o si en verdad el nivel de Vettel ha seguido en una espiral descendente, pero lamentablemente ésas respuestas sólo podrán ser respondidas cuando el piloto alemán salga de la órbita de Ferrari.

 

Arrancar con neumáticos medios podría darle una ventaja en comparación con los otros pilotos que arrancarán delante suyo. Sin duda alguna son una mejor apuesta que los neumáticos blandos, especialmente en una pista donde el clima y el desgaste son, hasta el momento, desconocidos.

 

“Es una pena que no hayamos podido aprovechar al máximo el potencial del coche. Quizás sea una ventaja comenzar la carrera con un compuesto que no sea el blando ” señaló Vettel.

 

Por lo tanto, en un momento en el que hay menos margen de error, Ferrari debe acertar con su estrategia de carrera mañana. Si la ejecución de la estrategia, la arrancada y las paradas son efectivas, es muy probable que ambas Ferrari logren terminar dentro de los puntos.

 

Cuando se le preguntó si sabía dónde le estaba ganando ventaja su compañero de equipo, Leclerc dijo: "Realmente no sé para ser honesto. Es el momento en que me estoy concentrando en mí mismo, estoy tratando de empujar el auto lo más posible y me está funcionando bastante bien".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.