F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel | ¨Mañana correremos hacia lo desconocido¨: Leclerc

Charles Leclerc ha vuelto a llevar a la SF1000 a dónde sólo el puede en 2020, octava ocasión consecutiva que supera a Vettel en clasificación en esta temporada, trabajo brillante del piloto líder de Ferrari.

( palabras)
F1 | GP de Eifel | ¨Mañana correremos hacia lo desconocido¨: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Eifel | “Mañana correremos hacia lo desconocido”: Leclerc

 

 

 

Sorprendentemente ha sido una gran clasificación para Charles Leclerc y Ferrari hoy, no se esperaba esta clase de actuación en un circuito como el Nürburgring con el equipo italiano, pero Charles ha logrado marcar un tiempo muy bueno en su último intento de Q3 y marcó un espectacular 1:26.035 que le aseguró la cuarta posición en la parrilla de salida.

 

Tras la clasificación el piloto monegasco ha ofrecido un gran reconocimiento al equipo, considera que las últimas actualizaciones están demostrando la real recuperación del equipo y sobre todo, demuestran que han ido dado pasos en la dirección correcta carrera a carrera:

"Seguramente hubo algunas actualizaciones esta semana que funcionaron de la manera adecuada. No estamos tratando de encontrar una actualización que dé una gran cantidad de tiempo de vuelta, sino solo pequeñas diferencias cada fin de semana, lo que por ahora está funcionando bien".

Su reconocimiento al trabajo realizado en Maranello fue explicado por Leclerc:

"Y cada vez que traemos algo al auto, funciona, lo que no era el caso en el pasado. Así que esto es muy importante y nos ayuda a estar sobre la base sólida del auto".

 

Pero también está consciente de que hay cosas que no pudieron probar este fin de semana por la cancelación de las dos prácticas del viernes, así que evitó ofrecer un pronóstico sobre sus perspectivas para el domingo dada la falta de pruebas con alta carga de combustible antes de la carrera de mañana, lo que podría abrir la puerta a algunas sorpresas en la carrera.

 

"Va a ser una carrera muy interesante porque todos nos adentraremos hacia lo desconocido. No hemos hecho ninguna carrera con mucho combustible todavía, por lo que será importante cuidar esos neumáticos y tratar de anticipar tanto como sea posible qué eje se degradará primero. Aquí es donde me enfocaré mañana”.

 

Leclerc dejó claro que estaba extremadamente contento y asombrado por su P4 en la clasificación rumbo al GP de Eifel, este resultado representa el mejor resultado de Ferrari en clasificación desde el GP de Gran Bretaña.

 

Ferrari trajo evoluciones en el piso y los bargeboards para este fin de semana, así que las actualizaciones recientes parecen haber mejorado el ritmo general del SF1000 del equipo italiano, aunque Leclerc no pudo precisar la razón exacta detrás de su actuación en la clasificación:

 

"Realmente no lo sé, estoy bastante sorprendido, especialmente con este clima esperaba que lucháramos. Desde el comienzo de la temporada estamos luchando para que los neumáticos funcionen cuando hace frío, y hoy parece que nos ha funcionado. Muy feliz, muy feliz con mi última vuelta. Puse todo junto y lograr la P4 es genial".

 

Charles está ubicado en la séptima posición del mundial de pilotos con 57 puntos, a 6 del sexto que es Daniel Ricciardo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.