F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel | El compromiso con Indycar y la salida de la Fórmula 1 de Honda

Solo dos días después de cerrar su divorcio con Red Bull en la Fórmula 1, Honda ha confirmado su compromiso con la nueva era híbrida que se iniciará en la Indycar en 2023. El gigante japonés seguirá suministrando motores a la principal competición de monoplazas americanos, como también lo hará Chevrolet. Honda ha salido inmediatamente a confirmar ese compromiso después de que la Indycar anunciase que será en 2023 cuando se produzca el cambio de motores, un año después de lo inicialmente planeado por el campeonato a causa de la Covid-19.

( palabras)
F1 | GP de Eifel | El compromiso con Indycar y la salida de la Fórmula 1 de Honda
Fuente imagen: Google

F1 | GP de Eifel | El compromiso con Indycar y la salida de la Fórmula 1

Solo dos días después de cerrar su divorcio con Red Bull en la Fórmula 1, Honda ha confirmado su compromiso con la nueva era híbrida que se iniciará en la Indycar en 2023. El gigante japonés seguirá suministrando motores a la principal competición de monoplazas americanos, como también lo hará Chevrolet.

Honda ha salido inmediatamente a confirmar ese compromiso después de que la Indycar anunciase que será en 2023 cuando se produzca el cambio de motores, un año después de lo inicialmente planeado por el campeonato a causa de la Covid-19.

La marca japonesa se vuelva a enfocar en la construcción de vehículos eléctricos de batería y celda de combustible para lograr la neutralidad neta de carbono para 2050.

En la rueda de prensa que hubo hoy en el GP de Eifel el director gerente de Honda F1, Masashi Yamamoto, habló sobre la partida de la para la marca que trabaja.

Caption

 

“Fue una decisión difícil para la compañía dejar la F1. Tuvimos que tomar la decisión de trabajar en futuros proyectos neutros en carbono".

Resaltó que el proyecto de Fórmula 1 se cortó debido a la necesidad de trasladar ingenieros a otros proyectos.

“También consideramos seguir tanto la Fórmula 1 como el trabajo que estamos haciendo antes de que se acerque rápidamente el requisito de la neutralidad de carbono. Al final, se tomó la decisión de cambiar a los mejores ingenieros para el trabajo en las futuras unidades de energía, etcétera. Y desafortunadamente, no pudimos continuar con la Fórmula 1 como resultado de eso”.

Yamamoto dijo que la decisión de dejar la F1 no está ligada directamente al proyecto en Indycar: “Nuestro trabajo en IndyCar está a cargo de HPD, que es una parte independiente de Honda en Estados Unidos”.

Con respecto a la necesidad del traslado de sus ingenieros, agregó: “En este caso, gran parte de nuestro personal de I + D tiene su sede en Japón, lo que significó que para nuestro trabajo futuro, tuvimos que asignar ingenieros que de otro modo hubieran estado trabajando en Japón”.

"Sin embargo, dado que Honda tiene clientes en todo el mundo para sus productos de automóviles, motocicletas y productos de uso general, era necesario que moviéramos a nuestros mejores ingenieros en una etapa anterior a trabajar en futuros proyectos de carbono neutral".

Caption

 

Los fabricantes de automóviles saben que el futuro trae muchos cambios e intentan adelantarse siempre a cada uno de ellos. Hoy en día, la moda es volcarse hacia lo electrónico. Honda no ocultó sus planes para el futuro y se enfoca en desarrollar innovaciones en el nuevo campo de crear unidades de potencia con huella neta de carbono CERO.

Casualmente, esto está en directa alineación con los objetivos de la F1; volverse una categoría con huella de carbono neta CERO en 2030. Entonces nos podemos preguntar: ¿Estarán preparando un eventual retorno más adelante, cuando ya tengan desarrollada y probada la tecnología?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.